Hana Kimura murió de una forma que sacudió no sólo al mundo del wrestling, sino también a la sociedad, especialmente en Japón, su país de nacimiento.
Para empezar, Hana Kimura sufrió bullying, acoso, cuando era niña, por dos motivos: su padre era indonesio, por lo que Hana era, japonesa de nacimiento, tenía orígenes indonesios, y además, cuando no tenía ni siquiera un año de edad, la abandonó a ella y a su madre, por lo que su propia madre la tuvo que criar como una madre soltera. En Japón, aparentemente, está mal visto la situación de una madre soltera, como también el tener orígenes mixtos (podríamos decir, en cuanto a sus orígenes, que Hana sufrió bullying de tipo racial).
Pero Hana no sólo sufrió acoso o bullying en su infancia. Lo sufrió de tal manera ya en su juventud debido a su paso por un show, que acabó con su propia vida. En septiembre de 2019, Hana comenzó a formar parte del reality show "Terrace House" del canal japonés de televisión Fuji TV (en la temporada en la que Hana participó, realizó este programa de forma conjunta con Netflix), en el cual tres hombres y tres mujeres viven en la misma casa durante un tiempo, al estilo de Gran Hermano, pero con la diferencia de que pueden hacer vida normal fuera de la casa.
En enero de este 2020, se filmó un episodio de este reality show en el cual Hana y Kai, un integrante de la casa, tenían una discusión. El motivo de la discusión era que Hana había dejado en la lavadora el atuendo con el que había luchado en el dark match de Wrestle Kingdom (el cual tenía un significado personal para Hana, ya que con ese atuendo tuvo el que fue el primer combate femenino en el Tokyo Dome desde el año 2002). Posteriormente, Kai lavó su propia ropa sin tener en cuenta que el atuendo de Hana aún estaba dentro, haciendo que se encogiera y, por lo tanto, se estropeara.
En esa discusión Hana se mostró muy enfadada, llegando a quitarle a Kai su gorra de un manotazo. Tiempo después, se reveló que Hana había dicho que le habían forzado a mostrarse de esa manera, y que querían que se comportara incluso de un modo más violento (pegándole a Kai en la cara).
El episodio se emitió a finales de marzo de 2020. Hubo bastante gente que se sintió ofendida por lo emitido en el episodio y llegó a acosar a Hana en redes sociales con mensajes de odio (llegaron a desearle la muerte). Esto hundió a Hana en depresión, y por desgracia no fue capaz de soportar esta situación.
El 23 de mayo de este 2020, Hana publicó en Twitter varios mensajes que realmente preocupaban: el que mas destacaba era un tweet en el que mostraba en varias fotos que se había realizado varios cortes en los brazos, acompañados de un texto que venía a decir, en resumen, que recibía más de 100 mensajes diarios de odio y que únicamente quería ser amada. Acababa dicho texto agradeciendo a su madre por haber hecho que naciera y se despedía de todos (ya se pueden imaginar que quería decir cuando se despidió).
Dicho tweet (que la plataforma borró no mucho tiempo después por la naturaleza del mismo) llamó la atención de mucha gente. En el momento de publicar esos tweets, era madrugada en Japón, y Kairi Sane (conocida en su época en que luchaba en Japón como Kairi Hojo), que estaba en Estados Unidos por su papel de luchadora de WWE, vio los tweets y comunicó a Jungle Kyona (compañera de Hana en Tokio Cyber Squad) que revisara que pasaba con Hana (otras personas como Jordynne Grace y Dakota Kai mandaron mensajes privados a Hana en redes sociales). Por desgracia, cuando Kyona llegó a casa de Hana, la encontró muerta. Hana se había suicidado al ingerir sulfuro de hidrógeno.
La muerte de Hana supuso un impacto muy fuerte no sólo para el negocio del wrestling, sino también para la sociedad (especialmente en Japón). Muchas personas hicieron homenajes particulares a Hana, como Kenny Omega, Sasha Banks, Kairi Sane, Mauro Ranallo o Dakota Kai, y también hubo homenajes por parte de empresas en las que luchó: Ring of Honor hizo un programa especial sobre ella (en el que incluyeron combates suyos) y Stardom, en el primer evento que tuvieron tras el parón por la pandemia del coronavirus, guardaron un minuto de silencio mientras sonaban diez golpes de campana en su honor.
Se celebró un funeral por Hana, al cual acudieron únicamente la gente más cercana a ella. Tras dicho funeral, fue incinerada.
Este suceso que le ocurrió a Hana puso de hecho que aún hoy en día, el acoso y el odio sigue estando presente en este mundo. Descansa en paz Hana.
Fuente: wikipedia.org