Buscador

sábado, 9 de julio de 2016

Fingerpoke of doom

Uno de los sucesos más infames y vergonzantes del mundo del wrestling es el conocido como "fingerpoke of doom", y tuvo lugar en la WCW (la compañía de wrestling de Ted Turner).

Ocurrió el 4 de enero de 1999. En el programa semanal principal de WCW, Nitro, se iba a celebrar un combate por el WHC (siglas en inglés de campeonato mundial de los pesos pesados) entre Hulk Hogan y Kevin Nash (que era en aquel momento el campeón).

Pero pongámonos un poco en situación para entender el por qué de dicho combate: pocos días antes, Nash le había ganado el campeonato mundial a Goldberg (que a su vez le había ganado el título a Hogan meses antes), que se encontraba invicto, mediante interferencia (que no vio el árbitro del combate) de Scott Hall con un táser.

Kevin Nash tenía un combate por el título ese día contra Hogan porque llevaban tiempo enfrentados: formaban parte del grupo NWO, y Nash se separó para formar su propio grupo NWO Wolfpac (el grupo de Hogan sería conocido entonces como NWO Hollywood). Hogan, entretanto, había anunciado un es antes su "retiro" del wrestling (muchas veces, se fingen los retiros en el wrestling (¿a que sí, Terry Funk?)) e iba a luchar en ropa de calle.

A Goldberg, anterior campeón, para que no interfiriese en el combate, fue denunciado por Miss Elizabeth y llevado a la policía.

Una vez en el ring y habiendo sonado la campana para el combate, Nash semiacorraló a Hogan en una esquina. Hogan amagó un puñetazo, y posteriormente...

Tocó a Nash en el pecho suavemente con el dedo índice de su mano derecha. Nash se tiró al suelo cual delantero piscinero que pisa el área y dejó que Hogan le hiciera una cuenta de 3 para que se convirtiera en campeón. Tras ello, los dos celebraron el hecho dando a entender que volvían a ser un equipo.



Goldberg fue atacado posteriormente por el NWO tras su llegada al pabellón (después de demostrarse que la denuncia de Miss Elizabeth era falsa).

No sólo esta farsa de combate fue ofrecida en vivo y en directo por WCW, sino que además hubo algo más momentos antes de que comenzara el combate: Tony Schiavone, uno de los comentaristas de WCW, jugó (si no recuerdo mal, a instancias de Eric Bischoff, quien mandaba en WCW) con la baza de que Nitro se emitía en directo aquel lunes 4 de enero y Raw (el programa principal semanal de WWE) en diferido (al haberse grabado días antes). Al enterarse de que Mick Foley, bajo su personaje de Mankind, había ganado el título mundial de WWE, lo dijo en directo por televisión.

Eso provocó que mucha gente cambiara de canal para ver WWE, ya no sólo por la farsa de combate entre Hogan y Nash y que la gente empezaba a cansarse de ver siempre lo mismo en WCW, sino porque Mick Foley era uno de los favoritos del público en WWE y hacía ilusión en los aficionados el hecho de verlo como campeón mundial de WWE.

A partir de esa semana, la gente empezó a seguir más por televisión la WWE que la WCW. Este hecho es considerado por muchos lo que supuso el comienzo de la muerte de WCW, que cerró sus puertas en 2001.

PD: ¿Quieres sentirla en el pesho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario