Hana Kimura fue una luchadora japonesa que nació el 3 de septiembre de 1997, en la ciudad de Yokohama. Su madre era la también luchadora Kyoko Kimura.
Bastante tiempo antes de que empezara siquiera su carrera profesional, llegó a ganar su primer título de wrestling: el campeonato Ironman Heavymetalweight de DDT, un título que tiene las mismas características que el antiguo título "hardcore" o el actual "24/7" de la WWE (puede ser conseguido en cualquier parte habiendo un árbitro de por medio que haga la cuenta de tres, llegando al absurdo de ser ganado por Candice LeRae en un sueño), aunque tiene un poso aún más loco, ya que han ostentado el título objetos como una escalera o un bate de béisbol, comida como arroz o curry, animales como un gato o un mono, una persona disfrazada de SpiderMan, una persona asistente a un show, una "persona invisible", el subforo de Reddit "Squared Circle" o el propio cinturón. Lo ganó cuando tenía ocho años en un house show celebrado en Tokio, sin embargo, lo perdió poco después ante su propia madre.
Fue en 2015 cuando comenzó a entrenar para ser luchadora (Hana reconoció en una entrevista que en una escuela perteneciente a la empresa Wrestle-1 (que se extinguió este mismo año 2020) que primero pensó en dedicarse al baile, pero que cambió su opinión y quiso dedicarse a la lucha), compañía en la cual hizo su debut profesional frente a Reika Saiki, que fue su compañera de clase en la mencionada escuela.
Tras su debut, Hana luchó en los años 2016 y 2017 en diversas compañías de Japón: JWP (en la cual ganó varios títulos, como el JWP Junior Championship), Wrestle-1, Sendai Girls Pro Wrestling y Stardom (fue campeona por parejas (el título "Goddess of Stardom") junto a Kagetsu una vez). En 2018, siendo ya oficialmente parte de Wrestle-1, llegó a luchar en diferentes eventos de Ring of Honor (formó parte de un torneo por el título femenino de la compañía perdiendo en primera ronda contra Sumie Sakai), Pro Wrestling Eve y algunas compañías independientes de México.
En 2019 pasó a formar parte de Stardom. Cuando alternaba esta compañía con otras en años anteriores, formó parte de un stable (grupo) llamado Oedo Tai en el que llegó a ser compañera de su propia madre (precisamente el último combate que tuvo Kyoko en su carrera fue contra Hana, el cual perdió) y a ganar en una ocasión el campeonato "Artist of Stardom" (un campeonato de tríos). Ya en 2019, fue la líder de su propio stable en Stardom, llamado Tokyo Cyber Squad (con el cual ganó en otra ocasión el título "Artist of Stardom").
En enero de 2020 llegó a competir en un dark match (combate no televisado) por parejas en Wrestle Kingdom (el Wrestlemania particular del wrestling japonés, celebrado en el enorme Tokio Dome) junto a Giulia, teniendo como rivales a Mayu Iwatani y Arisa Hoshiki, siendo derrotadas. El último combate en el que luchó Hana fue contra Mayu Iwatani, el 24 de marzo en la primera ronda del torneo "Cinderella", quedando con resultado de empate.
Lamentablemente, Hana murió el 23 de mayo. Debido a un incidente que ocurrió en un episodio del "reality show" de Netflix "Terrace house" en el que ella estaba involucrada, recibió mucho acoso en redes sociales (Hana ya había sufrido acoso en el pasado por el hecho de que su padre era indonesio), lo que sumió a Hana a tener depresión. Hana no fue capaz de superar el acoso que sufrio y decidió quitarse la vida con sólo 22 años. Descanse en paz.
Fuente: wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario