Buscador

viernes, 16 de octubre de 2020

Shad Gaspard

Shad Gaspard nació el 13 de enero de 1981 en Nueva York (Estados Unidos), y comenzó a ser conocido gracias a su paso por WWE.

Antes de llegar a WWE, Shad tenía cierta experiencia en deportes de contacto como boxeo o kick boxing en los que comenzó a tomar parte siendo aún adolescente. Incluso llegó a ser guardaespaldas de famosos como Britney Spears o P. Diddy.

La historia de Shad Gaspard con el wrestling comenzó en 2002, cuando se presentó a la segunda edición del reality show de WWE "Tough Enough". Lo eligieron para formar parte del grupo final de concursantes, pero lo descalificaron por no superar un test físico y no llegó a estar en el programa. 

Sin embargo, poco tiempo después Shad llegó a entrenar para ser luchador: comenzó a entrenar con Dewayne Bruce (un entrenador que formó parte de la Power Plant, el centro que tenía la WCW para formar y entrenar luchadores) y posteriormente pasó a formar parte de la OVW, compañía que servía como territorio de desarrollo de WWE por aquel entonces. 

Su debut en OVW tuvo lugar en 2003, y estuvo allí hasta 2006, cuando pasó al roster principal formando la pareja llamada "Cryme tyme" (tenían un personaje que en más de una página web ha sido catalogado de controvertido, ya que eran unos pandilleros ladrones) junto a JTG. 

En 2007 Cryme Tyme fueron despedidos por un incidente tras un combate que tuvieron en un show: decidieron salirse del guión y atacaron al árbitro tras perder el combate, pensando que sería buena idea ya que actuaban como heels. Sin embargo no sentó bien el asunto y los despidieron. 

En 2008 los volvieron a contratar tras pasar un tiempo en las empresas independientes y Shad permaneció hasta 2010 en la empresa: en ese mismo 2010, decidieron guionizar que Shad atacara a JTG, rompiendo así la alianza que tenían. Tuvieron un feudo corto que ganó JTG y Shad fue enviado por un corto tiempo al territorio de desarrollo hasta que le despidieron. 

Desde entonces, permaneció en las empresas independientes y poco a poco fue desarrollando, al margen del wrestling, una carrera como actor en series y películas, llegando incluso a trabajar en la película de Black Panther (aunque aparentemente no le incluyeron en los créditos de la película). También llegó a participar en el desarrollo del videojuego "God of War" en la captura de movimientos. Y llegó a ser protagonista en ciertos noticieros debido a que fue capaz de detener e inmobilizar en una tienda a un hombre ebrio que iba armado y estaba amenazando la seguridad de la tienda.

Por desgracia, en este año 2020 falleció con 39 años. El 17 de mayo, se encontraba en una playa en el estado de California nadando junto a su hijo. La corriente se llevó a ambos, haciendo muy difícil que pudieran regresar a tierra sin ser rescatados. Al ir a ayudarles, Shad pidió que rescataran a su hijo primero. Cuando fueron a rescatarle a él, la corriente se le llevó y no pudieron conseguir su rescate. Desafortunadamente encontraron su cadáver tres días después. 

Lo que ocurrió en sus últimos momentos demostró que fue un héroe al sacrificar su propia vida para salvar a su hijo y es algo que mucha gente destacó en redes sociales y otros soportes como podcasts. Descanse en paz. 

Fuente: wikipedia.org, imdb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario