Buscador
martes, 23 de junio de 2015
El campeonato mundial de David Arquette en WCW
Uno de los sucesos más infames del mundo del wrestling es el título mundial que consiguió David Arquette en la difunta empresa WCW. Lean la historia...
Lo primero que ustedes pueden preguntar al leer el título del artículo es: "¿David Arquette? ¿El miembro de la famosa familia de actores? ¿Qué hacía ganando un título de lucha libre?". Pues resulta que eso tiene una explicación... Absurda, pero la tiene.
La WCW (World Championship Wrestling) era propiedad de Ted Turner, el multimillonario que creó la CNN, tras habérsela comprado a Jim Crockett. Pero no la gestionaba él, sino Eric Bischoff. En el año 2000, tenía contratado desde hacía ya un tiempo al infame guionista Vince Russo, creador de infames y "facepálmicas" historias en el mundo del wrestling.
En el mencionado año 2000, David Arquette realizó una película llamada "Ready to rumble", basada en la WCW y en la que aparecen luchadores como, ojo, DDP, Sting, Konnan, Rey Mysterio, Goldberg, Bam Bam Bigelow, Randy Savage, Mr Perfect, o Booker T.
Tras acabar el rodaje de la película, Vince Russo, que era el guionista con mayor responsabilidad que había en WCW, decidió que era buena idea traer a David Arquette a la empresa para promocionar la película.
Y no sólo eso, sino que propuso que iba a darle el título mundial. Mucha gente no le creyó al principio, pensando que era una broma, pero en cuanto se dieron cuenta que iba en serio...
El 25 de abril de 2000, en el programa de Thunder (programa semanal secundario de WCW), el main event iba a tener en juego el campeonato mundial de la WCW, que había sido ganado el día anterior en Nitro (programa semanal principal de WCW) por DDP. Muy buena idea eso de darle el título durante un puñetero día a un wrestler, oiga...
Y ojo, que el combate por el título era un combate por parejas, DDP (campeón, como ya he dicho antes) y David Arquette contra Jeff Jarrett y Eric Bischoff (y ponen a Bischoff en el combate cuando, al igual que Arquette, no tenía nociones de como realizar un combate...), en el cual, ganaba y obtenía el título el primero que conseguía la cuenta de tres.
En serio. En vez de hacer el combate un "fatal four way", que cuadra con la estipulación del combate, lo hacen un combate por parejas...
Pues el combate, acaba cuando, tras ver una doble cuenta de tres de Jarrett a DDP y de Arquette a Bischoff, el árbitro le da el título a Arquette...
Ojo, en descargo de Arquette diré que él mismo estaba en contra de ser campeón. Opinaba que era un gran error ya que él no tenía ninguna idea de luchar (a pesar de ser un gran fan del wrestling), y además, el dinero que ganó en WCW, lo donó a las familias de Owen Hart, Droz y Brian Pillman.
No acabó ahí la cosa. Aunque David Arquette tuvo el título durante sólo 12 días, lo defendió con éxito contra Tank Abbott, y lo mantuvo durante más tiempo en 2000 que gente como Ric Flair, Jeff Jarrett o el propio DDP, hasta que Jeff Jarrett se lo arrebató en el PPV Slamboree.
Aunque WCW llevaba un tiempo tocada de muerte (cuyo proceso empezó con el famoso "Fingerpoke of doom"), darle el título mundial a David Arquette fue la puntilla final. Un auténtico error garrafal.
Fuentes: wrestlecrap.com, wikipedia.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario