Ya pudimos ver en su día en este blog de dudoso éxito ejemplos de famosos españoles cuyo manejo del inglés dejaba bastante que desear, como Jesús Gil en una rueda de prensa. Hoy toca mostrar a Ana Botella haciendo gala (nótese la ironía) de su inglés, digno de un curso por fascículos (de los que se estilaban tanto en el pasado) en el que aún se está haciendo el primer temario.
Tuvo lugar en la presentación de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Dicha presentación, junto a la de otras ciudades candidatas, se dio en 2013, y la encargada para ello era Ana Botella, que en aquel momento era la alcaldesa de Madrid.
El inglés de Ana Botella en aquella presentación dejó bastante que desear, sinceramente. Lo que más se recuerda de aquella presentación es aquella frase de "relaxing cup of café con leche (en Plaza Mayor)". De hecho, la frase completa es esta: "There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor. Or the quite romantic dinner in the madrid de los austrias, de oldest part of madrid. This experiences and some much more, are at heart and soul of Madrid.". Apoteósico.
Esta presentación fue, según algunos, la razón para que Madrid quedara eliminada a las primeras de cambio en las votaciones para elegir sede (fue elegida finalmente Tokio). También se achacó que en una candidatura previa (en 2005 para los Juegos de 2012 que fueron albergados en Londres) hablara de cierta política en contra de Madrid para no ser escogida como ciudad sede.
Fuente: libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario