Hubo un tiempo en el que la ACB (desde hace algunos años liga Endesa por motivos de patrocinio) organizaba un partido All Star, al estilo del que se organiza en la NBA desde hace varias décadas. Es un partido de, normalmente, un carácter festivo. Sin embargo, hubo una ocasión en que el partido no fue tan amistoso como se esperaba.
Antes estos partidos tenían algo de chicha competitiva (ahora, en la NBA, estos partidos son un correcalles con muchos mates y triples). De hecho, hubo un año en que el pique competitivo dio lugar a una pelea, en la que los púgiles particulares fueron Juan Antonio Orenga (¿cuánto tiempo se le recordará por aquel infausto cruce de cuartos de final del Mundial de 2014 en España contra Francia?) y Rod Sellers.
Todo tuvo lugar en el All Star de 1996, que se celebró en Cáceres. Los dos equipos que jugaban el partido eran una selección de jugadores españoles y un combinado de jugadores extranjeros de la ACB. Hacia el final del encuentro, en una jugada ofensiva del equipo de extranjeros, Sellers y Orenga, que gustaban de dar cera (pulir cera) en la zona, se enzarzaron dando lugar a una pelea, algo nunca visto hasta el momento en aquel tipo de encuentros de la ACB.
Los dos jugadores fueron descalificados, y el equipo de españoles (dirigidos por Lolo Sainz) dio la vuelta al marcador para llevarse la victoria tras este incidente.
Una vez acabado el partido, como se puede ver en el vídeo insertado arriba, Orenga y Sellers aparecieron en medio de la cancha para mostrar un abrazo entre ellos a modo de disculpa por lo sucedido.
Fuentes: feb.es, endesabasketlover.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario