Buscador

viernes, 11 de octubre de 2013

María de Villota


Ante la mala noticia surgida esta mañana de la muerte de María de Villota en un hotel de mi ciudad, Sevilla, qué mejor manera de rendirle mi humilde homenaje dedicando un artículo a su figura como persona y piloto de Formula 1.
María de Villota, nacida el 13 de enero de 1980 en Madrid, era hija del antiguo piloto de Formula 1 Emilio de Villota (el cual participó en hasta 14 carreras (de las cuales sólo disputó completas 2 (antiguamente, no todos aquellos que participaban en los entrenamientos clasificatorios participaban en la carrera))).
En 1996 comenzó en el mundo del motor en carreras de karts, con 16 años. Posteriormente, en 2000, entró en la Formula Castrol (en la categoría de monoplazas), y en 2002 pasó al Campeonato de España de Formula 3.
Al no tener grandes resultados, estuvo compitiendo entre los años 2005 y 2007 con monoplazas, llegando a ser 3ª en el ADAC.
En 2008 compitió en una carrera de Euroseries 3000, y hasta 2011 estuvo en la Superleague Formula bajo los colores del Atlético de Madrid (dicha competición, si no me falla la memoria, fue emitida durante un tiempo en Cuatro).
Ya en 2011, representó a Renault en algunos eventos. Y en 2012 fue probadora de la escudería Marussia (aunque no disponía de licencia para poder competir en Grandes Premios).
En 2012, en unas pruebas aerodinámicas en Duxford (Reino Unido), sufrió un accidente contra un camión en extrañas circunstancias. Tras estar muy grave, salvó la vida, aunque perdió el ojo derecho, y por consiguiente, la capacidad para poder conducir un monoplaza.
Hoy, 11 de octubre de 2013, María ha sido encontrada muerta en el hotel Sevilla Congresos (frente a FIBES), donde se encontraba alojada porque iba a dar una charla en el congreso "Lo que de verdad importa", dedicado a contar experiencias impactantes a jóvenes. También hay que decir que este lunes próximo iba a publicar un libro, "La vida es un regalo", acerca de las experiencias sobre su accidente.
Aunque he describido aquí su vida, hoy sólo cobra sentido una frase: Descansa en paz, María, allá donde estés.



Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario