Buscador

lunes, 30 de abril de 2012

One hit wonders y otras estrellas del pop olvidadas - Juan Manuel Corral


Una nueva lectura que he añadido a la colección: "One hit wonders y otras estrellas del pop olvidadas". De esta lectura viene mi idea de haber empezado a hablar de los "One hit wonders" en este blog con MC Hammer.
Es un buen libro, en el que no se habla sólo de los "one hit wonder" del pop, sino también de otros estilos, como el rock, o la electrónica. Tiene bastante información, cosa que se agradece en cualquier libro (y no solo en libros, sino tambián en la prensa): en mi opinión, una de las cosas más esenciales de un libro es que tenga un contenido denso y bueno, cosa que en la actualidad, creo yo, no se ve demasiado.
Si tuviera que ponerle un pero al libro, sería que he encontrado alguna que otra falta ortográfica (aunque yo no debería hablar muy alto de esto cuando seguro que en este blog tendré alguna que otra falta de ortografía que se me habrá escapado), que espero que sea cosa de la edición del libro y no del autor.
Por otro lado, hay un detalle que no puedo dejar de lado: en el libro se habla de Krist Novoselic, que fue integrante de Nirvana, junto con el archiconocido y recordado Kurt Cobain y con Dave Grohl (actual miembro de los Foo Fighters). En el apartado dedicado a él, antes de nombrar que después del suicidio de Cobain, estuvo vagando por grupos sin ningun éxito, se dice que en Nirvana editó, además del famoso disco "Nevermind", los discos "Lithium" y "Come as you are"...

¿CÓMO?

De verdad, cuando leí eso... Supongo que será un desliz, pero... "Lithium" y "Come as you are" no son discos de Nirvana, sino dos canciones del disco "Nevermind". Aparte de ese disco, Nirvana sacó dos discos más, pero no se llamaban así, sino "In utero" y "Live Unplugged" (grabado a partir de un "Unplugged" en la MTV poco tiempo antes de la muerte de Cobain).
Errores aparte, es un libro muy recomendable, si lo que quieres es saber que pasó con gente como Vanilla Ice, Aqua, Nina Hagen, Divine (drag queen protagonista de la horripilante película "Pink flamingos" de John Waters (director de cine que ha perpetrado otros bodrios como "Los sexoadictos"))o Sabrina Salerno (sí, aquella de la teta en Nochevieja).
Por cierto, la editorial del libro, T&B editores, que siga sacando libros como este o "Un paseo por el lado oscuro de Hollywood", que son muy buenos, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario