Buscador

lunes, 16 de abril de 2012

El abandono del estadio Lluis Sitjar


La foto que ven ustedes aquí es un ejemplo del estado de abandono en el que se encuentra el estadio Lluis Sitjar desde hace varios años. Es increíble como una construcción de este tipo pueda estar tan mal conservado...
Como sabrán los aficionados al fútbol, el Lluis Sitjar es el antiguo estadio del Mallorca. Este estadio se inauguró en 1945, y fue nombrado Lluis Sitjar en honor al presidente del club que tenía el mismo nombre, debido a su labor como máximo dirigente.
En 1999, el estadio vio el ultimo partido del primer equipo del Mallorca: una victoria por 2-0 frente al Celta, que imagino que traerá recuerdos a los aficionados mallorquinistas, porque además, ese año el Mallorca hizo su mejor temporada (llegó a la final de la última edición de la Recopa, y quedó tercer clasificado en la Liga (consiguió plaza de Champions League, pero no pasó de la ronda previa contra el Molde)).
El Mallorca pasó a jugar sus partidos en Son Moix, y dejó el Lluis Sitjar para el filial, el Mallorca B. Pero en 2007...
En 2007, la directiva del Mallorca, ante el gran gasto que suponía mantener el estadio para el filial, decide dejar de usarlo. A los pocos meses, el Lluis Sitjar comienza a sufrir una gran dejadez: la hierba crece sin control por todos lados, incluso por las gradas; las propias gradas están sucias y se arrancan asientos; la gente se cuela en el propio estadio; la gente tira objetos y basura de todo tipo alli, como televisores...
Pero eso no es lo único que ha ocurrido desde entonces. En el verano de 2010, el Lluis Sitjar sufrió un incendio en la hierba del terreno de juego (que un año después se repitió, pero en las oficinas), y el estadio también fue noticia porque lo ocuparon inmigrantes.
A día de hoy, el estadio iba a ser demolido, pero aún sigue en pie por una orden judicial, y siguen pasando cosas en el interior del estadio.
El estado del antiguo terreno de juego del Mallorca incluso llamó la atención del programa "El día después".
Sinceramente, es una lástima ver como un edificio como el Lluis Sitjar está así de abandonado...

1 comentario:

  1. Montjuic estuvo así durante muchos años hasta que lo rehabilitaron para los Juegos Olímpicos.

    Me hace gracia que en Mallorca hay un proyecto para hacer un estadio más grande, de 45000 espectadores, cuando a Son Moix van una media de 8000 personas.

    Respecto a la previa de Champions puede decirse que el Mallorca se quedó con el Molde:

    http://www.youtube.com/watch?v=bRxQvPoLRPM

    ResponderEliminar