Buscador

lunes, 30 de abril de 2012

One hit wonders: U can´t touch this - MC Hammer

Hoy inicio una pequeña sección dentro de la gran (por extensa) sección (valga la redundancia) "Música" en este blog: One hit wonders.
Para empezar, aunque mucha gente tiene ya una idea de lo que son los "one hit wonders", voy a hacer una introducción sobre el tema: el término "one hit wonders" se refiere a aquellos cantantes que tuvieron un gran éxito, y con la misma rapidez que ascendieron a los "altares" con dicho gran éxito, fueron olvidados por el público.
Sin embargo, hay gente que va más allá, y denomina también a los "one hit wonders" como aquellos cantantes que tuvieron sólo un disco con éxito, o tuvieron una época de gran fama, para ser al poco tiempo olvidados por las masas.
En este caso, yo voy a fijarme sólo en el significado más conocido de los "one hit wonders", aquel de un artista que sólo es conocido por una canción (hay casos en los que, aunque tengan más de un éxito, solo son conocidos por su canción más famosa (se me viene a la cabeza el caso de Los del río, que aunque tienen algun que otro éxito como "Sevilla tiene un color especial", son conocidos únicamente por "Macarena")).
El caso que hoy me ocupa este artículo es la canción "U can´t touch this", de MC Hammer.
Estoy seguro de que todos ustedes han escuchado esta canción:



Aunque MC Hammer ya llevaba un tiempo en el mundo de la música, no fue hasta que sacó al mercado esta canción, dentro de su disco "Please Hammer don´t hurt ´em", en 1990, cuando consiguió la fama. Le dieron un montón de premios por esta canción, y era el artista más conocido del mundo del rap (y mira que la verdad es que había gente en el mundillo mejor que él (Run DMC, por ejemplo)) en la época.
Por otro lado, la estética del vídeo... La madre que me... ¿De dónde sacaron esos pantalones? Leches... Lo gracioso es que tanto el baile como esos pantalones dieron para cosas como esta...
Por cierto, no vayan a pensar que la canción es del todo original, porque la base de este tema ya la usaron anteriormente en otra canción, "Super freak", de Rick James.
Volviendo a MC Hammer, el hombre sacó varios discos más, el último de ellos en 2006, pero no han tenido ni por asomo el mismo éxito que tuvo "U can´t touch this".
En 2001, el conocido canal musical de TV VH1 grabó un documental sobre la vida de MC Hammer, y se convirtió en el 2º documental más visto del canal.
Ahora mismo está casi retirado del mundo de la música.
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario