Buscador

viernes, 10 de febrero de 2012

La muerte de Lana Clarkson

Hoy toca hablar de un suceso que conmocionó a la sociedad: la muerte de Lana Clarkson.
Lana Clarkson tuvo cierta fama en los años 80, cuando era una de las estrellas del cine de serie B. Incluso llegó a tener pequeños papeles en episodios de series como "El equipo A" o "El coche fantástico".
Pero pasada esa década, el éxito de Lana se desvaneció. Apenas tuvo algunas apariciones en alguna que otra serie, como su papel como "Mindbender", una ciber-criminal.
Para intentar volver al éxito, en 2002 Lana aceptó un trabajo como relaciones públicas en un club (llamado "The House of Blues"), ya que muchas mujeres hacían eso para conseguir conocer a algún productor (o alguien de importancia) que les diese alguna oportunidad.
Un buen día (ya de noche), el 3 de febrero de 2003, al club llegó el famoso productor musical Phil Spector, que había llegado a trabajar con los Beatles y con John Lennon (en solitario).
Allí, Phil conoció a Lana, y tras una larga conversación, ella accedió a ir con Phil a la mansión de éste (foto propiedad de www.findadeath.com), trasladándose en la limusina personal de Phil.
Una vez los dos llegaron a la mansión, pasado un rato, el conductor de la limusina, que se había quedado a la entrada de la mansión, escuchó un disparo.
Tras el sonido del disparo, Phil acudió corriendo hacia su chófer y le dijo: "Creo que la he matado".
¿Que ocurrió en el interior de la mansión?
Al parecer, Phil le estaba enseñando una pistola que tenía (segun se dijo, solía hacer eso con las mujeres que conocía para intentar impresionarlas) a Lana. Justo después, Phil intentó tener sexo con Lana, a lo que ella se negó.
Cuando ella estaba cogiendo su bolso para marcharse, ocurrió el disparo: le alcanzó en la boca, que le reventó varios dientes, y posteriormente, le atravesó el interior de la cabeza.
El hecho fue comunicado a la policía, que hicieron lo que debían: arrestar a Phil Spector como principal sospechoso.
A Spector le hicieron varios juicios (a los que acudió con peinados muy estrafalarios), y en los primeros, dijo que había sido el culpable del disparo. Pero en juicios posteriores, dijo que él no había realizado el disparo, sino que se lo había dado Lana a sí misma (es decir, aseguraba que ella se había suicidado).
Encontraron la pistola con la que se había realizado el disparo a los pies de la silla en la que se encontró el cadáver de Lana (quizás hubiera tenido Phil algún tipo de coartada por eso), pero tras unas investigaciones, decidieron condenar a Phil Spector a un mínimo de 19 años en la carcel.
Las razones para condenarlo, fueron principalmente tres:
-El hecho de que reconociera en un principio que el culpable fue él (dijeron que influyó el hecho de que Phil es bipolar en la situación de que dijo que fue un suicidio lo de Lana).
-Las heridas de bala que presentaba Lana indicaban que el disparo lo recibió con la boca cerrada. Si se hubiese suicidado, se habría disparado con la boca abierta.
-Encontraron las huellas dactilares de Phil en la pistola.

Por cierto, se ha hecho un documental sobre el suceso, llamado "The Agony and the Ecstasy of Phil Spector", y tambien se ha rodado una película sobre ello, con Al Pacino en el papel de Phil Spector. La película no se ha llegado a estrenar aún (al menos, que yo sepa).
Lana fue incinerada varios días después de su muerte, y sus cenizas reposan en un columbario de Los Angeles.
Un caso triste, muy triste.
PD: Por cierto, tengan cuidado al buscar fotos en Google de Lana Clarkson: alguna vez me ha pasado que he puesto el nombre de esta mujer en el buscador de imágenes de Google y me he topado con las fotos de su cadáver. Quedan avisados.
Fuentes: findadeath.com, kevinjesus20.wordpress.com, death2ur.com, documental "Los 20 asesinatos más terribles de Hollywood".

6 comentarios:

  1. Creo que el que ha hecho de Phil Spector es Al Pacino, en una peli de la HBO. Recuerdo ver imágenes del juicio en el telediario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, era Al Pacino. Llevo ya dos erratas en dos días XD.

      Eliminar
  2. Es una lástima lo de Phil Spector, habiendo sido tan grande e influyente...

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa mujer ..

    ResponderEliminar
  4. Ivette Martinez Martinez24 de abril de 2013, 14:14

    Que descanse en paz Lana.

    ResponderEliminar
  5. Un gran productor musical pero un psicópata en su vida privada... Lana era una mujer bellísima y llena de luz, y éste monstruo la asesinó de un tiro en la boca. Ojalá hubiese ido preso antes, se hubieran evitado males mayores.

    ResponderEliminar