Buscador

lunes, 20 de febrero de 2012

El caso de Jacqueline Saburido


Existen casos que demuestran que la vida puede llegar a ser muy dura. Un ejemplo es el de Jacqueline Saburido.
Jacqueline Saburido nació en Caracas (Venezuela) el 20 de diciembre de 1978. Comenzó a estudiar una ingeniería en la universidad cuando se tomó un tiempo para ir a estudiar inglés a una universidad de Texas (concretamente en Austin).
Allí se hizo amiga de sus compañeros, y un día, yendo de fiesta con algunos compañeros, sufrió una terrible desgracia que le cambió la vida...
Jacqueline volvía a casa de una fiesta en coche con sus compañeros Laura Guerrero, Johan Daal, Johanna Gil y Natalia Chpytchak-Bennett (esta última fue quien propuso volver a casa en su coche).
En el camino, un hombre llamado Reginald Stephey iba conduciendo también de vuelta a casa... borracho. ¿Se imaginan lo que pasó? Pues que Reginald chocó contra el coche de Jacqueline y sus compañeros, provocando un brutal accidente.
Laura Guerrero y Natalia Chpytchak-Bennett murieron en el acto. A los pocos segundos del accidente, el coche empezó a arder. Johan Daal y Johanna Gil sufrieron lesiones pequeñas, y pudieron salir del coche sin sufrir quemaduras. Lo peor del asunto (sin contar las muertes) le ocurrió a Jacqueline...
Jacqueline quedó atrapada dentro del coche. El fuego paró durante unos segundos, y se avivó de nuevo antes de que pudieran sacarla del coche. Estuvo durante unos 45 interminables segundos dentro del automóvil en llamas.
Jacqueline fue trasladada a un hospital. Tenía quemaduras de 2º y 3º grado en el 60% de su cuerpo, y a consecuencia de ello, perdió su pelo, su nariz, las orejas, los labios y la mayor parte de su visión. Además tuvieron que amputarle todos sus dedos (aunque tenía hueso suficiente como para reconstruírselos).
El hombre que provocó el accidente, Reginald Stephey (foto propiedad del blog sergioaguilarmartinez.blogspot.com), fue condenado a 7 años de prision y a pagar 25.000 dólares de multa.
Por cierto, hay que decir que Jacqueline y Reginald llegaron a encontrarse: ella dijo que Reginald le había destrozado por completo la vida, pero que no le odiaba por ello.
Jacqueline, debido a su accidente, ha servido como modelo para anuncios de prevención de accidentes de tráfico por consumo de alcohol.
A día de hoy, Jacqueline ha tenido que pasar por unas 120 operaciones para reconstruir su cara. Actualmente, ella presenta este aspecto:
http://www.statesman.com/multimedia/dynamic/00894/Jacqui-Saburido-201_894129c.jpg.
El caso de Jacqueline es uno de los casos más duros que visto nunca, sin duda.
Fuentes: en.wikipedia.org

3 comentarios:

  1. sin duda un caso ,muy conmovedor que nos hace pensar lo vulnerables que podemos ser,que la linea entre la vida y la muerte es nada.cuantos sueños rotos ,por culpa de personas irresponsables al conducir.bendiciones,a esta chica y desearle toda la fuerza y amor de este mundo .Dios le bendiga para seguir adelante .

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero con ella la conoci hoy y la verdad es que me impresiona que hoy en dia pueda caminar sin importar quien la mira un ejemplo de vida para quienes siempre viven de apariencia y que nos quejamos cada dia y no vemos que hay personas en este mundo tienen problemas peores que el de uno :( tamara caracas venezuela

    ResponderEliminar
  3. que yo sepa en texas matas auna persona son 50 años de carcel este americano por ser americano por matar casi tres personas solo le dieron s6 años solo ser americano si no eres americano y hubieras matado a estas personas ya el estado de texas ya te hubiera puesta en el corredor de la muerte pero a sthepey por ser americano solo 6 años ahora conprendo porque muchos paises odian a estos americanos no se preocupen ahora manejar en texas y matar 3 personas como sthepey andando borracchos no pasa nada solo te daran 6 años eso valio la vida de esas 3 personas que daño sthepey.

    ResponderEliminar