El club fue fundado en 1999, por la iniciativa de Quique Pina, y debutó en aquel año en la Regional Preferente con Paco Pliego como entrenador, y su terreno de juego era el José Barnés, aunque querían hacerlo en el estadio de La Flota (el ayuntamiento prometió remodelar el José Barnés, aunque no cumplió dicha promesa).
El Ciudad de Murcia consiguió rápidamente ascender a Tercera, categoría en la que debutó en la temporada 2000-01. En dicha temporada, volvieron a obtener un ascenso rápidamente, ya que en un grupo de 22 equipos, solamente perdió tres partidos y se clasificó, con 99 puntos, para la fase de ascenso a Segunda B: en un grupo de 4 equipos (los otros eran el Pego, el Balaguer y el Manacor), ganó 13 puntos (solamente perdió un partido) y ascendió al ser el líder del grupo.
Para la 2001-02, abandonó el José Barnés que tan mal estado tenía como ya mencioné antes y tuvo cierto baile en cuanto a terrenos de juego: la comenzó en el estadio de Espinardo, luego se mudó al Sánchez Cánovas (situado en Molina de Segura) y posteriormente a Sangonera la Verde (una pedanía de Murcia capital), para volver finalmente al Sánchez Cánovas. La temporada rozó la fase de ascenso ya que el Ciudad se quedó en el quinto lugar.
A la campaña siguiente sí se consiguió llegar a la fase de ascenso, y en esta ocasión jugando como locales en La Condomina (la antigua): en la liguilla de ascenso los equipos rivales fueron el Castellón, el Pontevedra y el Barakaldo.
Las dos primeras temporadas en Segunda tuvieron el mismo final: salvación muy apurada (en la 2003-04 fue 17º con 49 puntos, 3 sobre el equipo que marcaba el descenso (Leganés), y en la 2004-05 fue 18º con 47 puntos, 1 sobre el Córdoba que era quien marcaba la zona de descenso), y Güiiza siendo muy goleador (16 goles en la primera campaña y 20 en la segunda). La tercera, la 2005-06, fue diferente ya que el equipo rozó el ascenso al quedar cuarto con 72 puntos (el Levante, que ascendió siendo tercero, consiguió 74 puntos).
La última temporada del Ciudad de Murcia repitió posición: en la 2006-07, de nuevo fue cuarto, aunque la diferencia con el tercer y último equipo que ascendió a Primera fue considerable, ya que el Murcia, el otro equipo (e histórico) de la ciudad, subió con 76 puntos.
En el verano de 2007, se produjo la compra de plaza por parte del Granada 74 de la que ya hablé recientemente (pinchen en el artículo que enlazo en el primer párrafo), y el Ciudad de Murcia desapareció debido a la compra y posterior traslado del club. Se produjo en 2007, por parte de Evedasto Lifante (que era directivo del Ciudad de Murcia), la compra del EMD Lorquí y se le cambió el nombre a Club Atlético Ciudad de Lorquí (posteriormente el nombre se redujo a Club Atlético Ciudad), aunque este club tuvo una duración aún menor que el Ciudad de Murcia, ya que desapareció en agosto de 2010.
Semanas después de la desaparición del Club Atlético Ciudad, aficionados del Ciudad de Murcia crearon el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, que comenzó su andadura deportiva en 2011 y tiene el mismo escudo y colores en la equipación que el club histórico del que mantienen el espíritu (en años siguientes ha habido clubes que han seguido el ejemplo como Unionistas). A día de hoy, milita en Tercera RFEF y llegó a estar en la antigua Tercera División entre 2015 y 2017.
Fuente: es.wikipedia.org, bdfutbol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario