En su debut, también contra Noruega, con la diferencia de que era un amistoso y no un partido oficial, no jugó como portero sino como jugador de campo, y el motivo lo cuento a continuación.
En el partido, jugado en tierras noruegas, Hierro fue sustituido en el minuto 53 (junto a otros tres compañeros) por Juanma López debido a lesión. Sin embargo, el defensa del Atlético también cayó lesionado apenas 20 minutos más tarde y en el banquillo el único jugador suplente disponible era Molina. Clemente no se lo pensó mucho y le dijo que si quería entrar, a lo que Molina respondió que sí. En el minuto 76, con una camiseta con el número 18 a la que le habían borrado la mitad del 8 para convertir el dorsal en un 13, saltó al campo en sustitución de su compañero en el Atlético y se situó como extremo izquierdo.
Y lo más gracioso del asunto es que Molina estuvo a punto de marcar, lo que probablemente hubiera supuesto la victoria de la selección ya que el partido terminó con empate a cero: recogió un centro raso que venía desde la derecha, y lo mandó fuera pero cerca del poste izquierdo de la portería que defendía Grodas, un portero que algunos años más tarde jugó 6 partidos con el Racing de Santander. Hierro dijo lo siguiente: "Si marca le sacamos del campo a hombros entre todos".
Fuente: bdfutbol.com, as.com, marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario