Buscador

martes, 9 de enero de 2024

El debut de Molina en la selección

Molina, futbolista recordado por su paso por equipos como el Atlético del doblete, el Deportivo o el Albacete, jugó un total de nueve partidos con la selección absoluta. De esos nueve partidos destacan el último (fue el primer partido de la liguilla de la Eurocopa 2000, en la que un fallo suyo supuso el gol de Noruega que provocó que España perdiera el partido por 1-0. Luego la clasificación a las eliminatorias se consiguió de forma milagrosa gracias a aquel gol de Alfonso contra Yugoslavia) y su debut. 

En su debut, también contra Noruega, con la diferencia de que era un amistoso y no un partido oficial, no jugó como portero sino como jugador de campo, y el motivo lo cuento a continuación.

En el partido, jugado en tierras noruegas, Hierro fue sustituido en el minuto 53 (junto a otros tres compañeros) por Juanma López debido a lesión. Sin embargo, el defensa del Atlético también cayó lesionado apenas 20 minutos más tarde y en el banquillo el único jugador suplente disponible era Molina. Clemente no se lo pensó mucho y le dijo que si quería entrar, a lo que Molina respondió que sí. En el minuto 76, con una camiseta con el número 18 a la que le habían borrado la mitad del 8 para convertir el dorsal en un 13, saltó al campo en sustitución de su compañero en el Atlético y se situó como extremo izquierdo. 

Y lo más gracioso del asunto es que Molina estuvo a punto de marcar, lo que probablemente hubiera supuesto la victoria de la selección ya que el partido terminó con empate a cero: recogió un centro raso que venía desde la derecha, y lo mandó fuera pero cerca del poste izquierdo de la portería que defendía Grodas, un portero que algunos años más tarde jugó 6 partidos con el Racing de Santander. Hierro dijo lo siguiente: "Si marca le sacamos del campo a hombros entre todos".

 

Fuente: bdfutbol.com, as.com, marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario