El 22 de febrero de 2015, Stardom tenía programado un show en el que Act Yasukawa (que ostentaba el título Wonder of Stardom, un título secundario individual de la compañía, en su segundo reinado con la correa (sólo ella y dos luchadoras más (Mayu Iwatani e Io Shirai) han conseguido ganarlo dos veces)) se iba a enfrentar en el combate principal a Yoshiko, que era la campeona del título World of Stardom (el título mundial individual de la empresa).
Act Yasukawa estaba ascendiendo en la empresa y en cuanto a popularidad, siendo (según la opinión de algunos) probablemente una de las 5 luchadoras más populares de la historia de la compañía. Pero antes de entrar en detalles sobre el combate, voy a contar unos antecedentes.
Act Yasukawa tenía problemas de salud antes de y durante su carrera en el wrestling: cuando era estudiante, sufrió depresión debido a que sufrió bullying. Cuando comenzó a entrenar para ser luchadora, tenía una enfermedad llamada enfermedad de Graves, que consistía en un desorden del sistema inmunológico que provocaba hipertiroidismo. Debido a estaa enfermedad, le recomendaron que dejara de entrenar, o al menos, que tomara un tratamiento a base de pastillas para controlar la enfermedad (pero que a la larga le provocó infertilidad). Sin embargo, la enfermedad le acabó produciendo una catarata que le produjo pérdida de la visión en su ojo derecho (Act aprovechó esto para aparecer en sus combates con un parche en el ojo, y añadió a su personaje que salía bebiendo ron y escupiéndolo al público como si fuera un pirata, lo cual le granjeó la antes mencionada popularidad). Debido a la hipertiroides que sufría, su primer reinado no fue más largo que los 234 días que duró ya que debió tratarse la enfermedad y además operarse el ojo derecho.
Ya en el combate, Yoshiko comenzó a golpear a Act Yasukawa de forma bastante fuerte y real (lo que en la jerga del wrestling se llama "golpear o trabajar de forma "stiff"") con bastantes empujones y puñetazos, en lo que se iba alargando de forma agónica y que daba repelús ver. Act, a pesar de estaba en clara desventaja frente a Yoshiko en todos los sentidos, no daba marcha atrás y no se marchaba del cuadrilátero, a pesar de la paliza que estaba sufriendo, especialmente en su cara. Tampoco nadie hacía nada por parar el combate: el árbitro no paró definitivamente el combate a pesar de lo que estaba viendo, y tampoco había un médico a pie de ring para pedir que se interrumpiera la contienda.
Todo acabó cuando la entrenadora de Act tiró la toalla para detener la masacre, de la cual Act sufrió fracturas en los huesos de la cara (los de las mejillas), en la nariz y en el hueso orbital de su ojo derecho (sí, el que se había operado por su pérdida de visión). Esta última lesión provocó que volvieran los problemas en su salud: debió dejar vacante el título Wonder of Stardom el 1 de mayo de ese 2015, y aunque volvió en septiembre de ese año, acabó retirándose en diciembre de 2015.
A Yoshiko la desposeyeron de su título World of Stardom, y fue suspendida indefinidamente en Stardom. Acabó retirándose del wrestling y combatiendo en las MMA, donde tuvo tres combates (ganó dos y perdió el tercero), aunque volvió al wrestling, combatiendo para compañías como la de su maestra y entrenadora Nanae Takahashi (la cual acabó yéndose de Stardom también). Otras personas como el presidente o el mñanager general de la empresa (al igual que Nanae Takahashi, aunque esta no estaba presente durante el combate) sufrieron recortes en sus sueldos como castigo.
Nunca se ha sabido a ciencia cierta el motivo de los actos de Yoshiko hacia Act, pero se sospecha que son los celos hacia ella por la popularidad que estaba consiguiendo.
Advertencia: si son sensibles a ciertas imágenes, es mejor que se ahorren ver el siguiente vídeo en el que se muestra el combate con lo sucedido que he comentado antes.
Fuente: en.wikipedia.org, cagesideseats.com, reddit.com, mayoclinic.org, gear4geeks.co.uk