Jocelyn Hattab, creador de "El juego de la oca" (el programa emitido en Antena 3), trajo a la televisión pública este programa (presentado por Luis Fernando Alvés), que era un concurso ambientado en un castillo (de ahí el evidente nombre) en el cual participaban tres equipos, los cuales se identificaban cada uno con un color diferente (rojo, verde y amarillo) y que se componían de dos concursantes y una presentadora guía.
La misión de los equipos participantes era llegar a un castillo en el cual estaba una princesa, hija del rey Folof (interpretado por el actor Anthony Quinn), hecha prisionera por el brujo Torque y rescatarla para devolverla a su padre. La misión se podía dividir en tres fases:
-Carrera: los equipos debían tomar camino hacia el castillo en unos todoterrenos, a los cuales debían quitarle una cadena (generalmente fundiéndola) que los ataban a unos árboles. En la carrera debían pasar por un camino que progresivamente iba cogiendo bifurcaciones: una dirección de cada bifurcación tenía preubas obstáculos que había que sortear, mientras que la otra dirección estaba libre. No se debía sobrepasar los 35 km/h de velocidad y por el camino había que coger un OMD (objeto mágico direccional) obligatoriamente para la siguiente fase, ya que sería bastante útil. Y si algún equipo quedaba por detrás de otro que estaba haciendo una prueba, no podía adelantar sino que debía esperar a que se terminara la prueba.
-Castillo: el equipo que conseguía llegar antes al castillo era el que conseguía acceder a él. Allí dentro, en una historia ambientada en la que participaban incluso actores y actrices famosos) debían conseguir la cantidad exacta de oro posible (7,150 kg) con el que hacer una llave para usarla en el cometido de abrir la puerta de la celda en la que estaba prisionera. Dicho oro se conseguía mediante diferentes pruebas (si conseguían que les sobrara oro, se les recompensaba con el equivalente en dinero en metálico) y podían ayudarse de un portátil que llevaban ya en la primera fase, de las indicaciones del rey Folof mediante pistas (su imagen reflejada en el cielo) y del OMD, que si se situaba en unos soportes, indicaban el camino hacia la princesa yendo en línea recta.
Si sonaban unos tambores, era la señal de que Torque había decidido matar a la princesa y se debía fundir el oro para hacer la llave ya que se acababa el tiempo (una hora dentro del castillo). Si la conseguían salvar, se dirigían con ella hacia la siguiente fase, y si no, el programa se terminaba en esta fase.
-Torre: el equipo que entró en el castillo, ya sin la guía, se dirigía con la princesa hacia la torre, que tenía un ascensor y cuatro niveles. La princesa entraba en el ascensor y si el equipo del castillo, que empezaba en el primer nivel, sorteaba unos obstáculos, acompañaba a la princesa a lo largo de los niveles (si no los superaban en alguno de los niveles, la acompañarían alguno de los otros equipos, que quedaban situados según el orden de llegada al castillo en el segundo y tercer nivel). El equipo que llegara al cuarto nivel con la princesa sería el ganador.
Las grabaciones de exteriores fueron realizadas en el plató L3 de los famosos Estudios Buñuel (donde se grabaron programas como "Grand Prix", "¿Qué apostamos?", "Tengo una pregunta para usted" o las primeras ediciones de "Master Chef"), mientras que las de exteriores se tomaron en diferentes localizaciones de castillos de la geografía española como Loarre (Huesca), Alburquerque (Badajoz) o Coca (Segovia). Se realizaron 15 programas en 5 castillos distintos, y había planeados otros 12 programas en otros cuatro castillos diferentes, pero el alto coste de las grabaciones, unido a la caída progresiva de la audiencia del programa, provocó que no se llegara a totalizar el número de grabaciones. Sin embargo, ha quedado en el imaginario colectivo en cuanto a la televisión noventera se refiere.
Fuente: es.wikipedia.org, yofuiaegb.com, lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario