Hoy se celebra el evento "Royal Rumble" de WWE, cuyo mayor aliciente es el combate denominado de la misma forma que el evento (este año será el segundo en el que dicho combate se hará por partida doble ya que tendrá su versión masculina y su versión femenina). A lo largo de los años ha tenido diferentes participantes que han sido una auténtica sorpresa, y me propongo hacer un top 10 con los más sorprendentes.
Me dejo en el tintero algunos como DDP y Bubba Ray Dudley en 2015, espero que quien llegue a leer esto entienda que es una lista subjetiva y que cada uno tendrá su propia opinión de quién debería estar aquí y quién no.
10. Tye Dillinger (2017): Siendo "The perfect 10"... Me parecía una elección obvia para el nº 10 del top ("Numbers don´t lie"). Apareció en el número... 10, cómo no, del combate del año 2017, siendo la sorpresa más destacada (aún estaba en aquel momento en NXT).
9. Tatanka (2006): Este luchador con gimmick de indio tuvo su mejor época en los 90 (y su racha de victorias que si no me equivoco rompió Ludvig Borga). Apareció en el nº 15, aguantó 15 minutos antes de ser eliminado por Johnny Nitro y Joey Mercury (campeones por parejas de WWE en aquel momento). A su salida, los espectadores canturreaban un cántico de la Universidad de Florida State.
8. Bob Backlund (2000): Podría decirse que la participación de Bob Backlund en la edición de 2000 fue la que abrió la veda de grandes sorpresas en los Royal Rumble. En los escasos 2 minutos que tuvo tras salir como el nº 14 le dio tiempo a ayudar a eliminar a Rikishi. Tras ser eliminado, hizo un The Sandman a la inversa, marchándose por la grada.
7. Chris Jericho (2013): Este retorno de Chris Jericho fue en todo el Royal Rumble 2013, salió como el nº 2 (el número 1 fue Dolph Ziggler, que tenía en su poder el maletín del Money in the Bank). Duró casi 48 minutos, y fue el 25º elimnado (por el propio Ziggler).
6. Rob Van Dam (2009): Nadie esperaba a Rob Van Dam en aquella edición. Había salido de la empresa en 2007, y apareció en el nº 25. Fue eliminado por Chris Jericho, y poco tiempo después se decidió a aceptar un contrato con TNA (WWE le ofreció otro también), la máxima competidora de WWE en esos momentos.
5. Mister Perfect (2002): Tras la defunción de WCW, Mister Perfect volvió a WWE (tras un paso por XWF) siendo el nº 25 de ese Rumble. Fue el penúltimo eliminado, por el propio ganador de ese año, Triple H.
4. Booker T y Kevin Nash (2011): Poco antes de ese Royal Rumble (el único de 40 participantes), habían estado bajo contrato de TNA. Aparecieron siendo una auténtica sorpresa y sensación (como, por ejemplo, para Matt Striker, que lo gozó en la mesa de comentaristas con Booker T). Booker T salió en el nº 21, fue eliminado por Mason Ryan tras un minuto de estancia. Kevin Nash fue el número 32 y fue eliminado tras estar 2 minutos (y 45 segundos) por Wade Barrett.
3 bis. Haku (2001): Cuando Haku (uno de los tipos más duros del wrestling en la vida real, fue capaz de aguantar que le tiraran a los ojos spray de pimienta como si nada) apareció en el número 29, era el campeón Hardcore de la WCW, la máxima rival de WWE, por lo que fue una auténtica sorpresa. Sustituyó a Road Dogg en el combate y fue eliminado por el ganador, Stone Cold.
3. Rey Mysterio (2018): posiblemente me esté dejando fuera a Andrade "Cien" Almas (campeón NXT en aquel momento) y a Adam Cole (Adam Cole baybay!), que fueron sorpresas viniendo de NXT, pero la sorpresa máxima el año pasado fue Rey Mysterio saliendo en el nº 27. Mi cara fue de total asombro cuando lo vi en directo el año pasado ya que llevaba varios años en otras compañías.
2. Edge (2010): una lesión en el talón de Aquiles lo dejó varios meses fuera, y su retorno (aunque se rumoreaba su vuelta por aquel entonces) fue una sorpresa grande. Apareció en el nº 29, eliminó a Chris Jericho con el que acabaría enfeudado, y ganó el Royal Rumble siendo el que menos tiempo ha tenido que permanecer en el combate para vencer en la historia.
1. John Cena (2008): La mayor sorpresa. En septiembre de 2007 (si no me falla la memoria) sufrió una torsión en un pectoral en un combate contra Mister Kennedy (Kennedy!), y se preveía que iba a estar en el dique seco unos 6 meses al menos. Al cabo de tres meses, cuando absolutamente nadie se lo esperaba, apareció en el nº 30 y acabó ganando el combate.
Fuente: es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario