Buscador
martes, 22 de enero de 2019
Mi once ideal de "amigos de Kukleta"
Puede que alguno sepa o recuerde que yo en su día colaboré con el blog amigo de "Colussos contra Kukletas", teniendo mi propia sección de artículos, llamada "El rincón de Dani".
En el día de hoy me planteo hacer mi once ideal de "amigos de Kukleta" (más un entrenador): aquellos jugadores que pasaron sin pena ni gloria (quizás sería más correcto decir con más pena que gloria) por el Betis. Comenzamos:
Once ideal:
Portero:
-Andersen. Un portero que jugó en aquella nefasta campaña 2013-14 en la que el Betis quedó colista con 25 puntos (desde que tengo consciencia, es la peor temporada que recuerdo de mi equipo, con diferencia). Venía con la vitola de ser internacional con su país, pero en el Betis no demostró las cualidades que le llevaron a conseguirlo, al contrario. A recordar aquel partido en casa contra el Madrid, en el que encajó sendos saques de falta de Cristiano Ronaldo y Bale haciendo el maniquí como si estuviera en un videoclip de Maria Kanellis.
Defensas:
-Fabao: Tras jugar un amistoso con el Flamengo, el Betis pudo elegir entre fichar a Fabao o a Juan (conocido por haber pasado por el Bayer Leverkusen, Roma e Inter de Milán y por haber jugado dos mundiales con Brasil). Como no había dinero para fichar a Juan, se trajeron a Fabao. El error con Fabao fue grande, ya que yo no lo recuerdo por su buen juego con el Betis, sino por una anécdota en el "parcoví" de Lopera viendo procesiones de Semana Santa.
-Andrei: Venía del Atlético de Madrid, y no jugó ni un sólo minuto en el Betis en dos temporadas. Fue famosa su anécdota en la que Lopera le pilló dando buena cuenta de un par de latas de melva (así se explicaría que estaba poniéndose ternesco).
-Solozábal: De los cuatro años que jugó en el Betis, sólo en los dos primeros jugó algo. En los dos últimos, sólo 15 minutos y además anduvo a la gresca con el ditero de Lopera (entre que Solozábal era un "guerrillero" y que Lopera quería tangarle con los derechos de imagen...).
-Jordi Figueras: Rematadamente malo. Si no me falla la memoria, en aquella temporada de los 25 puntos se metió un par de goles en propia portería, sin olvidar numerosos fallos en defensa.
Centrocampistas:
-Odonkor: Venía a sustituir a Joaquín cuando este se fue camino del Valencia, pero no fue ni la sombra del jugador de El Puerto de Santa María. Correr, corría, pero no le recuerdo ninguna virtud más (tengo grabada en la memoria una jugada en el Calderón en la que se fue por banda y cuando la pasó ya estaba literalmente en la línea de fondo y se fue a la p*ta el balón). Acabó ganando una versión de famosos de "Gran Hermano", siendo el segundo futbolista famoso tras el portugués Cadete (que jugó en el Celta) en participar en Gran Hermano.
-Nosa: Está visto que los nigerianos no triunfan en el Betis a no ser que se llamen Finidi George. Lo de Nosa fue un auténtico esperpento... Tardó más en vestirse desde el banquillo para saltar al campo en su debut como bético que yo cuando tenía cinco años (dio para cromo cachondo al estilo de Albiol), cortes de manga a la grada bética tras marcar el 3-3 en un derbi, tardanza en volver de la Copa de África de nada menos que un mes...
-Benjamín: Seguramemente sea más recordada su mítica fiesta de Halloween que su juego, sin olvidar su desmayo jugando con la selección de Guinea Ecuatorial.
-Denilson: Fue el jugador más caro de la historia en su momento (unos 5.500 millones de pesetas si no me equivoco). No estuvo a la altura ni de lejos, se hartó de hacer más bicicletas que Orbea y BH juntas, y aparte de estar en la fiesta de Benjamín se le recuerda la relación que tuvo con la ex de "El Cordobés". Acabó jugando en las potentes ligas de Estados Unidos y Vietnam.
Delanteros:
-Ikpeba: No podía faltar aquí, ya que hice su artículo correspondiente y jugué con su apellido como apodo en el glorioso CK Unité. Apenas tres ratos en el Betis y un gol... anulado en La Romareda, poco bagaje para un jugador que llegó a ser jugador africano del año (en 1997).
-Jaques: brasileño cuyo bagaje en el Betis fue jugar 4 partidos y meter un gol (al Villarreal). Acabó jugando en un total de 19 equipos, normal que la jamona aquella del anuncio no tuviera ovarios a encontrarle...
Entrenador:
Carlos Timoteo Griguol: Argentino que decía que el Sevilla era el sparring del Betis, y acabó comiéndose un 3-0 en contra en Nervión. Gustaba de vestir más gorras que John Cena y de darle palmadas en el pecho a sus jugadores en Argentina.
Fuente: colussoscontrakukletas.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario