Buscador
miércoles, 23 de enero de 2019
Mi once ideal de "amigos de Colusso"
Justo ayer hice mi particular once ideal de "amigos de Kukleta", esos jugadores cuyo paso por el Betis fue para olvidar. En el día de hoy hago lo propio con los "amigos de Colusso", jugadores que tuvieron un paso de pesadilla por el Sevilla. Al igual que con el once bético, escojo un once titular y un entrenador.
Once ideal:
Portero:
-Eboue. Lo ficharon en la temporada 1997-98, y no llegó a debutar siquiera con el Sevilla. Le dieron la baja junto a Wagner a mitad de temporada para poder hacer sitio a otros jugadores (Nando y Alfredo) y se dice que su "one hit wonder" con el Sevilla fue hacerle una "cola de vaca" a un jugador del Rayo Vallecano mientras calentaba. También leí que pedía que no le pegaran balonazos fuertes en los entrenamientos para que no le dolieran las manos (¿entrenaban con balones Mikasa en albero?).
Defensas:
-Thetis: Defensa pasado de kilos, malo y con fama de duro (leer en los comentarios de su artículo en "Colussos contra Kukletas" la descripción de la entrada que le hizo a un jugador del Ourense, que le valió la roja directa).
-Wagner: Dio un rendimiento tan malo en los pocos ratos que vistió la zamarra del Sevilla que se le dio la baja a mitad de temporada junto al mencionado Eboue, con el que compartió piso en su estancia en Sevilla.
-Cordón: José Mari había sido traspasado del Sevilla al Atlético, y el club colchonero tuvo a bien mandar a cambio a este jugador y a Míchel (no, aquel al que le gritaban "maric*n" por lo de Valderrama no). No es que sustituyera a gran nivel a Aranalde...
Centrocampistas:
-Colusso: En el poco tiempo que pudo jugar en el Sevilla no llegó a demostrar lo que se esperaba de él. Aparte, a destacar la jugarreta que le hicieron: en su transferencia del Rosario Central al Sevilla se descubrió que se habían falsificado firmas y sellos del club argentino, y que el dinero pagado en su fichaje tenía un sobrecoste llamativo. También su agente se desentendió de él aplicándole el llamado "contacto cero" (y apúntate al gym, by the way), y declaró que en la primera vez que pisó el césped del Sánchez Pizjuán le temblaron las piernas.
-Marinakis: Griego con aspecto a lo Mario Vaquerizo que fue un visto y no visto. En aquella nefasta liga 1996-97, el heleno duró apenas tres meses en el club sevillista antes de que lo devolvieran por Seur al OFI Creta (equipo digno de amistosos en pretemporada en el PC Fútbol 6.0). Lo llegaron a apodar Mari Paquis.
-Oulida: Este holandés fue elegido por el Sevilla por delante del mismísimo Edgar Davids para su fichaje, y a la vista está que no salieron ganando con Oulida. Tuvo problemas con una lesión grave en su primera temporada como sevillista, y ostracismo impuesto por el club al declararse en rebeldía en la segunda, jugando la friolera de 15 partidos en sus dos temporadas en Nervión. Se le recuerda por hacer el salto del ángel en una piscina vacía en la casa de Moacir.
-Prosinecki: El eterno lesionado. Su aspecto de rudo y varonil, su cara que parecía la de Edge después de haberse fumado un paquete entero de Ducados, su actual barrigón como seleccionador de Bosnia, su tabaquismo, su anuncio de Renault... ¿Cómo no iba a incluirlo a pesar de que no lo hizo rematadamente mal en el Sevilla?
Delanteros:
-Mornar: Deficiente juego en el Sevilla, se recuerda aquel gol en su debut que supuso un 1-2 en el minuto 90 y que en vez de coger el balón de la red para intentar rápido el empate se puso a celebrar el gol como si nada. También tuvo un flequillo bizarro (¿le copiaría la idea Ronaldo años después?), la afición sevillista le cantaba "Ivica Mornar" al ritmo de "I like to move it", le expulsaron de la concentración de la selección croata para la Eurocopa de 1996 por comerse un bocadillo a medianoche (si hubiera esperado a ir al Manolo al día siguiente...) y fue protagonista de uno de los cromos más cutremente chopeados...
-Babá: Jugador senegalés que no le marcaba ni al arco iris y cuyo juego era... Malo, casi como "Bambi sobre hielo", como decía Le Tissier de Ali Dia. Dio para frases como una que leí: "¿Tú eres tonto o es que pones a Babá en el Comunio?".
-Bebeto: En el Deportivo y en el mundial de 1994 quedó bien claro que era un jugador de categoría, pero en el Sevilla pegó un auténtico petardazo. Duró dos meses en el Sevilla (llegó en noviembre de 1996), jugó cinco partidos y no mojó (supongo que lo único que mojaría serían churros en chocolate cual Charles Barkley).
Fue vendido por 125 millones menos de lo que costó traerlo (600).
Entrenador:
José Antonio Camacho: Sus sobacos podrían acabar perfectamente con el problema del agua en Murcia. Su llegada fue fatal para el Sevilla, ya que encadenaron varias rachas horrorosas de resultados (en casa, los primeros partidos fueron cuatro derrotas y un empate y no ganaron hasta la jornada 11, por no hablar de que jugando contra la Real Sociedad pasaron de ir ganando por 2-0 en el minuto 86 a acabar perdiendo 2-3... también hubo un sonrojante 0-3 que les metió el Betis que fue parte de una racha de 6 derrotas seguidas). Ni Julián Rubio ni el breve paso del mismísimo Bilardo fueron capaces de enderezar la situación, que dio con el Sevilla en Segunda.
Fuentes: colussoscontrakukletas.blogspot.com, marca.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario