A finales del año 2019, Tessa estaba dentro de un feudo con Sami Callihan, que tenía el título mundial de pesos pesados de Impact en aquel momento. En un episodio semanal de Impact emitido a mediados de noviembre de aquel 2019, ella ganó un combate de tipo "gauntlet" frente a Daga, Brian Cage, Moose, Rich Swann y Michael Elgin para conseguir una oportunidad por el título mundial de la empresa, que acabaría aprovechando en el evento "Hard to kill", que tuvo lugar el 12 de enero de 2020.
Era la primera vez en la historia de la empresa en que una mujer optaba a ganar el título mundial. Tessa acudió a Twitter para escribir un mensaje pidiendo que las mujeres deberían apoyar a otras mujeres (y que entonces ocurrirían cosas maravillosas), en clara referencia a que estaba recibiendo poco apoyo. A decir verdad, ya había en aquel momento ciertos antecedentes por parte de Tessa de tener una personalidad complicada: como participante del primer "Mae Young classic" que organizó WWE, la lió al destapar quién sería la ganadora de dicho torneo al saber que ella sería eliminada en primera ronda: Kairi Sane, precisamente quien la eliminó. También se reportó que Victoria (quien fuera dos veces campeona en la compañía) le ofreció consejos y ella los rechazó de mala manera, y que protagonizó junto al que era entonces su pareja, Ricochet, una discusión a gritos en unas instalaciones que eran propiedad de WWE.
El tweet de Tessa provocó que Allysin Kay abriera la caja de Pandora: le respondió "¿No eres tú quien escupió en la cara de una luchadora de color y le dijo "Neg***a en Japón"? ¿Es eso apoyar a otras mujeres? La audacia de este tweet...".
Aquella luchadora de color a la que Allysin se refería era La Rosa Negra, la cual no mucho después confirmó que aquello era cierto (Terra Callaway, otra luchadora, declaró recordar el incidente y Shanna dijo que ocurrieron aún más cosas acerca de Tessa en Japón. Otras como Renee Michelle o Rebel también declararon que aquel incidente fue verdad).
Diferentes luchadoras decidieron pronunciarse después de que Allysin lo hiciera:
-Isla Dawn dijo que Tessa también le había escupido y que le había hecho bullying.
-Chelsea Green comentó que Tessa había menospreciado y hech bullying a múltiples luchadoras, entre las que ella misma se encontraba.
-Gigi Dolin declaró que Tessa la había humillado en Twitter por algo que a ella no la inmiscuía y posteriormente fue de correveydile por ello a otras personas.
-Terra Callaway aseguró que Tessa comenzó una pelea real en medio de un combate (una "battle royal" en la que estaba involucrada Deonna Purrazzo), y de vuelta a vestuarios, le dijo a las demás que eran basura, lo que provocó otra pelea.
-En Japón tuvo problemas con Kagetsu (una de las luchadoras más reconocidas de Stardom en su historia) en un combate y parece ser que allí Courtney Stewart acabó tan harta con ella que dejó un tour de shows de Stardom cuando estaba literalmente a la mitad.
A pesar de toda la mala prensa que trajo esto, el plan de que Tessa tuviera su combate titular siguió adelante e incluso le dieron la victoria, llegando a convertirse en la primera mujer en proclamarse como campeona mundial de una empresa de calado nacional en los EEUU.
Tessa tuvo únicamente una defensa titular, en la cual defendió su campeonato con éxito frente a Taya Valkirie (fue la primera vez que un combate por un título mundial estuvo protagonizado por dos mujeres). Sin embargo, no mucho después de aquel mes de enero de 2020 tuvo lugar la pandemia del coronavirus...
¿Qué ocurría con Tessa y el coronavirus? Ella estaba en una relación con el antes mencionado Daga, con el que se fue a pasar el confinamiento al país natal de él, México. Al haber las trabas lógicas en aquel momento en cuanto a viajes por la pandemia, no podía viajar y le pidieron que grabara unas promos para poderlas emitir en los programas hasta que pudiera volver a los Estados Unidos. Sin embargo, ni siquiera las grabó, en lo que entiendo que ella tuvo un ataque de rebeldía y fue despedida de su puesto en la empresa. Y no sólo eso: Impact le pidió que enviara su título de vuelta a la empresa para que pudieran trabajar con él de cara al futuro, pero no lo hizo, y tuvieron que recurrir a un ejemplar del antiguo cinturón mundial de la empresa.
Ojo, Tessa tuvo más polémicas tiempo después, ya que fue despedida en tiempo récord de WOW por mala actitud (qué chorprecha) cuando iba a ser poco menos que la protagonista e incluso las tuvo también en su vida sentimental ya que su matrimonio con Daga no fue muy duradero debido a que ella le engañó con otro hombre.
Parece ser que la vuelta de Tessa Blanchard a TNA se debe a que se plantean involucrarla en un feudo con Jordynne Grace. Personalmente, diría que hay que esperar a ver cómo se va desarrollando todo con el paso del tiempo, pero sabiendo el historial que ella tiene a sus espaldas, no me inspira mucha confianza...
Fuente: thesportster.com, en.wikipedia.org, subforo de reddit.com "Squared circle"
No hay comentarios:
Publicar un comentario