Buscador

martes, 6 de septiembre de 2022

El partido en el que los Pacers doblaron en puntos a los Blazers

Mirando en Wikipedia los resúmenes que esta web tiene sobre las temporadas NBA, me he fijado en una curiosidad que ocurrió en la campaña 1997-98 acerca del resultado de un partido que jugaron Indiana Pacers y Portland Trail Blazers.

Ocurrió en el mes de febrero de 1998. El día 27 de aquel mes, se enfrentaban, como ya he mencionado antes, los Indiana Pacers y los Portland Trail Blazers. Estos dos equipos se encontraban en ese día con una buena cantidad de victorias (de hecho ambos equipos acabaron clasificándose para los playoffs): los Blazers iban con un récord de 33 victorias y 22 derrotas, y los Pacers acumulaban 38 victorias y 17 derrotas.

Sin embargo, la buena dinámica sólo la tuvieron los Pacers aquel día, que vencieron por paliza y consiguieron ser el primer equipo en la historia de la NBA en conseguir una curiosa estadística: fueron el primer equipo en conseguir ganar un partido anotando al menos el doble de puntos que su rival.

El encuentro lo venció el equipo de la ciudad de Indianápolis por 59-124, obteniendo seis puntos más del doble de los anotados por los Blazers. En un partido horroroso, sólo 3 jugadores de Portland superaron la decena de puntos: Isiah Rider (11), Rasheed Wallace (14) y Walt Williams (13, saliendo del banquillo). Vincent Askew, Brian Grant (que fue titular) y Carlos Rogers no llegaron a anotar ni siquiera un tiro libre (de hecho Askew no lanzó, aunque es cierto que jugó poco, apenas 6 minutos), y los otros siete jugadores que pisaron la cancha por parte de Portland se combinaron para anotar 21 puntos. 

Por parte de los Pacers, todos los titulares de aquel partido (Reggie Miller, Rik Smits, Mark Jackson, Chris Mullin y Dale Davis) anotaron 10 puntos como mínimo y tres suplentes como fueron aquel día Jalen Rose, Travis Best y Antonio Davis les emularon en dicha capacidad anotadora. Derrick McKey y Austin Croshere se quedaron cerca de ello al anotar 8 puntos cada uno mientras que Fred Hoiberg y Mark West anotaron 5 por cabeza. 

Aquella temporada fue una campaña curiosa en cuanto a anotaciones bajas (y mira que los 90 fueron conocidos en el baloncesto por ser uns década rica en anotaciones bajas, pregunten si no a aquel Limoges que ganó la Euroliga), ya que no solo los Blazers metieron 59 puntos en aquel partido, sino que se registró un récord negativo de menor puntuación por parte de un equipo en un partido en la historia de la liga: los Pacers perdieron 74-55 frente a los San Antonio Spurs, con Chris Mullin como máximo anotador de Indiana con 12 puntos. Suerte para los Pacers que al año siguiente los Chicago Bulls superaron la marca al anotar únicamente 49 puntos contra Miami Heat

Fuente: es.wikipedia.org, basketball-reference.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario