Buscador

miércoles, 4 de marzo de 2020

Royal Rumble 2020


El pasado día 26 de enero se celebró el evento Royal Rumble de este año. Al igual que en otros años en que hice una revisión del Royal Rumble con mi opinión, me propongo hacerlo a continuación con el de este año.

Preshow:

-Sheamus vs. Shorty G: Combate en el que volvía Sheamus a la acción tras varios meses de inactividad (se decía que tenía los mismos problemas físicos que provocaron que Paige se retirase). Primera mitad del combate que fue dominada por Sheamus, especialmente con movimientos de sumisión, mientras que la segunda mitad vio algo más de actividad por parte de Shorty G. Victoria (esperada, creo yo, al ser su retorno) de Sheamus con la "brogue kick". 5´5/10

-Andrade vs. Humberto Carrillo (United States title match): Sin ser un combate malo, creo que fue un combate un tanto frío, es decir, me dio la impresión de que a pesar de los minutos invertidos en él, los dos luchadores se dejaron cosas en el tintero. Andrade retuvo el título ganando el combate. 6´25/10

Show:

-Roman Reigns vs. Baron Corbin (falls count anywhere match): Aunque tras este combate siguieron con el feudo durante varios programas más, creo que el cénit de la rivalidad tuvo lugar en este evento. No fue mal combate en mi opinión, aunque estuvo lejos de ser algo verdaderamente memorable. Victoria de Reigns (esperable bajo mi punto de vista). 6´25/10

Tras este combate, hubo una reseña hacia Kobe Bryant, el cual falleció horas antes del evento junto a su hija Gianna y varias personas más en un accidente de helicóptero.

-Royal Rumble femenino: Varios puntos a señalar por mi parte:

*La aparición sorpresa de Mercedes Martínez y otras luchadoras de NXT como Shotzi Blackheart o Toni Storm. También es cierto que si no echasen mano de NXT, a ver cómo llegaban a 30 luchadoras.

*¿Por qué no aprovecharon la oportunidad de juntar en el ring a Dakota Kai y Tegan Nox sabiendo lo que ocurrió tiempo atrás en el evento War Games? 404 lógica not found.

*Desperdiciaron un puesto en el combate en meter a Santino Marella travestido. ¿De verdad tenían que hacer de nuevo la pantomima de Wrestlemania 25, en vez de darle su puesto a alguna luchadora de NXT (Kay Lee Ray, por ejemplo)? Fucking bullshit

*La vuelta de Naomi y su enésima manera de evitar su eliminación en el combate.

*La aparición de Otis para salvar a Mandy Rose de ser eliminada.

*El gran papel de Bianca Belair y Shayna Baszler con 8 eliminaciones cada una, marcando el récord absoluto en el combate femenino.

*La victoria de Charlotte, mira que nos quejábamos del bookeo de Roman Reigns, pero es que lo de Charlotte ya hace tiempo que es estomagante, de verdad. Hasta en la sopa la vamos a tener.

6/10

-Bayley vs. Lacey Evans (Smackdown women´s title match): Si me hubieran dicho que este combate (con victoria de Bayley para retener el título) tuvo lugar en un Smackdown cualquiera en vez de en uno de los 4 PPV anuales que son santo y seña de la WWE, me lo hubiera creído. Lo vi falto de ritmo, y aparte, creo que a Bayley no le está pegando nada ser heel. Hay ocasiones en que un/a face lo llega a hacer bien como heel (Sami Zayn), pero hacer heel a Bayley... Es como intentar mezclar agua con aceite. 4/10

-The Fiend Bray Wyatt vs. Daniel Bryan (strap match por el título Universal): Este combate sí tuvo el ritmo que no tuvo el anterior y fue trepidante. Aunque no esperaba que ganase Daniel Bryan ya que pensaba que "The fiend" aguantaría con el título hasta Wrestlemania (cosa que finalmente en WWE han estropeado en el último evento en Arabia Saudí dándoselo a Goldberg), se mostró resiliente hasta que acabó perdiendo a manos de un "chokeslam" combinado con un "mandible claw". 8/10

-Becky Lynch vs. Asuka (Raw women´s title match): Combate que invirtió los papeles del año pasado (Asuka tenía el título mientras que Becky era la retadora al campeonato). Entretenido de principio a fin y repitiendo lo que pasó en el combate de Royal Rumble femenino del año pasado (Becky que parece que no puede seguir y al final saca fuerzas para continuar). Esta vez Becky pudo ganar a Asuka y retener el título. 6/10

-Royal Rumble masculino: Cosas a destacar por mi parte:

*El hecho de que participe Brock Lesnar, que ostentaba (y sigue haciéndolo en el momento de escribir esto) el título mundial de WWE y que no estuviese en juego, lo que me hacía pensar que no iba a ganar el combate (cosa que pasó).

*El combate en sí se puede dividir en dos mitades: la primera en la que Lesnar eliminaba a todo aquel que entraba al ring hasta que aparecieron Ricochet y McIntyre (en el número 15 y 16 respectivamente). Hicieron que Lesnar igualase el récord de eliminaciones de Strowman (en "Greatest Royal Rumble" en 2018, 13 en total). Me pareció una auténtica bazofia: ¿tanto tuvo que durar lo de Lesnar? ¿No podían haber metido su eliminación antes? Si lo que pretendían era que la gente estuviera contenta cuando lo eliminaran al estar harta de él, conmigo lo consiguieron.

En cambio la segunda mitad fue decente y dio la mayor sorpresa en años, de la que hablaré en el siguiente punto...

*La vuelta de Edge después de verse forzado a retirarse en 2011 por sus problemas físicos en el cuello. Junto con la vuelta de John Cena en el Royal Rumble de 2008, la mayor sorpresa de la historia del evento (había ciertos rumores de una posible vuelta de Edge, pero yo no confiaba para nada en ello, sinceramente).

*Las apariciones de Matt Riddle (que duró poco: fue una forma de castigo ya que la gente en la empresa está teniendo cierta antipatía hacia él por ser un bocachancla (nunca mejor dicho)), Keith Lee y MVP (que también volvió después de años). Ah, y qué jodienda lo de Nakamura, hace dos años era el ganador y en los dos últimos Royal Rumble su participación fue para olvidar.

*La eliminación tan rara de AJ Styles. En su momento (justo cuando estuve viendo el evento en directo) me extrañó la forma en que eliminaron a AJ Styles. Tiempo después me enteré de que el motivo era que se había lesionado un hombro al recibir mal un "spear" de Edge.

*La victoria de McIntyre, que creo que da un soplo de aire fresco al "main event" de Wrestlemania y que personalmente me agrada (¿qué nos deparará el futuro en Wrestlemania? Ya daré mi opinión al respecto en un artículo sobre el evento en un futuro, espero que próximo si la pereza no me vence)

6`25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario