Buscador

martes, 27 de noviembre de 2018

Revista Muy Interesante


La revista Muy Interesante es una de las revistas más longevas y conocidas de la prensa española. Hoy merece un espacio en este blog.

Muy Interesante fue fundada en mayo 1981. Se dice que cuando se trabajaba al mismo tiempo en la creación de esta revista y en su versión francesa, el nombre para la cabecera española difirió de la francesa. La francesa se llamó Esto me interesa (en francés, obviamente), pero en España se pensó que "Esto" tendría un sentido peyorativo por lo que se decidió nombrar la cabecera como "Muy interesante". La revista tiene como contenido la divulgación y ciencia popular y es publicada con un carácter mensual.

Muy Interesante no sólo publica una revista mensual, sino que también tiene o ha tenido otras extensiones: Muy Junior (dos épocas, una por 1999 si no me falla la memoria y otra por 2004 o 2005, con contenidos para los niños), Muy Historia (no hace falta aclarar el contenido de esta publicación), Muy Extra (diversos contenidos), Muy Crimen (distintos aspectos de la criminología), Muy Especial (diferentes temas como automoción, música, cine, deportes...). También tiene ediciones internacionales, estando presente en países de América Latina (Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay), Brasil y Portugal.

La revista consiguió, aparte de premios como el Prisma de la Casa de las Ciencias de La Coruña, el logro de ser el primer medio de comunicación español en superar el millón de seguidores en Twitter.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario