Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2018

Revista Gigantes del Basket


Gigantes del Basket es actualmente la revista de baloncesto de referencia en España (y la única de tirada nacional desde hace 3 años, cuando se dejó de publicar la Revista Oficial NBA).

Esta revista se lanzó al mercado por primera vez con un formato semanal, el martes 5 de noviembre de 1985. La portada del primer número es la que aparece encabezando este artículo, con el mítico Fernando Martín defendiendo a Greg Wiltjer.

Gigantes del basket ha pasado por diferentes editoriales, como Hobby Press (aquella editorial que editaba infinidad de revistas como Hobby Consolas) o América Ibérica, y ha compartido kiosko a lo largo del tiempo desde su creación con otras revistas de baloncesto como Revista Oficial NBA, Basket 16, American Superbasket o Superbasket (esta última se fusionó con Gigantes, dando lugar a que durante un tiempo la revista protagonista de este artículo fuera denominada Gigantes del Superbasket). También llegó a asociarse en los años 2009 y 2010 (si no recuerdo mal) con Teledeporte para publicar junto con la revista (una vez al mes) un DVD de un partido histórico de baloncesto (por ejemplo, la famosa final España - Estados Unidos de categoría junior del mundial del año 1999).

En 2012 se convirtió en una revista mensual: el entonces director de la revista Paco Torres dio como razón en el editorial del número 1405 (publicado en la primera semana de octubre de 2012) que la información publicada en una revista semanal se quedaba desfasada respecto a internet y que se consideraba conveniente reciclarla a revista mensual. El nº 1406 fue el primer número mensual.

Fuente: gigantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario