Buscador

jueves, 31 de mayo de 2018

Street Fighter II


Uno de los videojuegos más míticos y jugados por todo el mundo es el Street Fighter II ("The world warrior"), la segunda edición de la mítica saga Street Fighter. Vamos a repasar su historia en este artículo.

En 1987 la saga de Street Fighter dio comienzo con la primera edición, desarrollada por la empresa Capcom. 4 años más tarde, vería la luz la segunda edición, la que nos ocupa en este momento.

Este juego tiene 8 personajes selecionables (Ryu, Ken, E. Honda, Guile, Blanka, Chun Li, Zangief y Dhalsim) y otros cuatro no seleccionables, es decir, eran jefes finales a los que había que derrotar según se iba avanzando en el juego (Balrog, Vega, Sagat y M. Bison), y según la dirección de la palanca de control (en la versión arcade, en la de consola la cruceta) combinada con el pulsado de cualquiera de los 6 botones que se usase, el luchador que se controlaba usaba un movimiento, y en ocasiones se podía usar un movimiento especial.

Primero se lanzó al mercado la versión arcade, que causó furor en los salones de juegos arcade y en bares que poseían la máquina arcade del videojuego (la de monedas de 5 y 20 duros que se habrán gastado en esas máquinas). Su aparición en versión arcade se dio en 1991 en Japón, y tras un breve tiempo después, en el resto del mundo. La versión de consola vio la luz en 1992 para la Super Nintendo, aunque se hicieron posteriormente copias para otras consolas.

En el juego el modo historia se pasaba eliminando a los luchadores seleccionables por rondas y posteriormente a los jefes finales. Se intercalaban además 3 "bonus stage" diferentes (servían para ganar puntos extra), siendo quizás el más recordado aquel en el que había que destrozar un coche. Dio de hecho para que la gente se grabara destrozando realmente un coche...



Street Fighter II, un juego mítico...



Fuentes: es.wikipedia.org, es.streetfighter.wikia.com, hobbyconsolas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario