Buscador

sábado, 28 de julio de 2012

Los abanderados del baloncesto de Londres 2012

Ayer, como todo el mundo sabe, fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Ayer tuve la curiosidad de fijarme en los abanderados que pertenecen al mundo del baloncesto, aparte de Pau Gasol. En los Juegos de 2008 ya lo fueron Yao Ming (China), Dirk Nowitzki (Alemania), Andrei Kirilenko (Rusia), Emanuel Ginóbili (Argentina) y Sarunas Jasikevicius (Lituania).
En otros años, ya lo fueron Dejan Bodiroga (2004), Carlos Arroyo (2004), Andrew Gaze (2000) o Drazen Dalipagic (1984), por nombrar a jugadores destacados. Por otro lado, es curioso que China, desde el año 1984 (aquel año de la plata de los Corbalán, Iturriaga, Epi, Fernando Martín y compañía), lleva como abanderado a un jugador de baloncesto (este año no ha sido menos).
Sin más, vean los abanderados del baloncesto en Londres 2012:

-Lauren Jackson (Australia): Una de las mejores jugadoras actuales del basket (tres platas olímpicas, dos MVP de la temporada en la WNBA, por nombrar algunos logros). Ha estado jugando este año en el Ros Casares, y ha ganado títulos WNBA en las Seattle Storm de la WNBA, al lado de otra jugona como es Sue Bird.

-Yi Jianlian (China): el máximo exponente del baloncesto chino tras la retirada de Yao Ming. El jugador actualmente milita en los Dallas Mavericks de la NBA.

-Pau Gasol (España): ¿Qué decir del mejor jugador de la historia del baloncesto español?

Por cierto, no me quiero dejar pasar otros abanderados de renombre como Usain Bolt (Jamaica), Novak Djokovic (Serbia), Caster Semenya (Sudáfrica), María Sharapova (Rusia), Rodrigo Pessoa (Brasil), Stanislas Wawrinka (Suiza) o Marcos Bagdatis (Chipre).

PD: son los primeros Juegos Olímpicos en los que todos los países llevan a mujeres entre sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario