Buscador

lunes, 2 de enero de 2012

Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico



Hoy traigo por aquí un nuevo artículo sobre tebeos: la primera historia larga de Mortadelo y Filemón, "El sulfato atómico". Este tebeo se publicó en 1969.
La historia empieza cuando el profesor Bacterio crea un producto químico, el sulfato atómico, para los insectos. Bacterio intentaba crear un potente insecticida pensado para acabar con las plagas de insectos en el campo, pero, como es habitual en él, le sale mal: en vez de matar insectos, el sulfato los agranda a un tamaño monstruoso. Eso hace que si el producto cae en malas manos, el mundo corra un grave peligro.
El problema se hace real cuando a Bacterio le roban su sulfato, y quien se lo roba no es nada más y nada menos que unos agentes de la república de Tirania, dirigida por el general Bruteztrausen, que quiere dominar el mundo.
Mortadelo y Filemón deberán ir a Tirania a recuperar el sulfato, y no será fácil, aunque por fortuna para ellos, consiguen volver sanos y salvos con el sulfato. Por el camino dejan a Bruteztrausen en un psiquiátrico, con fobia a las hormigas, y a Rompetechos dirigiendo Tirania.
Uno de los mejores tebeos de Mortadelo y Filemón.

2 comentarios:

  1. Junto con "Valor y al toro" es la historia mejor dibujada de Mortadelo y Filemón, sin embargo, yo encuentro más divertidas otras como "El otro yo del profesor Bacterio", "El antídoto" o "El brujo" que Ibáñez hizo sin prestar tanta atención al detalle, pero con unos gags muy divertidos.
    Un abrazo y enhorabuena por la nueva sección.

    ResponderEliminar
  2. QUE GRANDES!!! Mis idolos, mis heroes, son mis favoritos!! Si no tengo 100 tomos de Mortadelo y Filemón, no tengo ninguno! Y Ibáñez, un crack.

    Es verdad, las antiguas estan mejor, pero algunas modernas como "El pinchazo telefónico" tambien forman parte de mis favoritas. Si quereis que colabore en algo....

    Tengo 100 tomos o por ahi, y en total, unas 130 historias (algunos tomos son Súper Humor). Si quereis que ayude en algo, eso sí, yo solo sé de Mortadelo, de otro tipo de comic no se ná.

    ResponderEliminar