Buscador

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Es necesario tener pareja?

Hace unos días, por unos comentarios que había dejado un amigo en su Tuenti, pude leer entre líneas que lo había dejado con su novia, con la cual llevaba casi 5 años. Posteriormente, pude ver que había modificado su informacion personal en su perfil, y había puesto que una de sus aficiones era "tener al lado a alguien que le amase".
Eso me hizo plantearme la siguiente pregunta: ¿tan necesitada está la gente de tener pareja?
Entiendo que hay gente que puede haberlo pasado mal, y que tiene carencias afectivas, por lo cual necesitan ciertamente sentirse amado, pero... ¿realmente es imprescindible?
¿Por qué ese ansia por estar con alguien?
Tal vez piense de esta manera porque salí escaldado de mi única experiencia amorosa, y que a raíz de ello tengo cierto recelo hacia eso del amor, y que también considero que aún soy joven para embarcarme en una relación seria. Pero es que creo que la gente anda muy perdida en ese aspecto, que no sabe vivir si no tiene pareja. Yo no tengo novia y estoy tan feliz de la vida. Es cierto que en el fondo, no me importaría tener novia, una mujer que esté a mi lado, pero en estos momentos no necesito estar con nadie. Estoy a gusto sin novia, ya que tengo lo que considero esencial para ser feliz: una familia, amigos, aficiones, y un trabajo que me gusta.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero no entiendo que los demás persigan el tener pareja a toda costa.
Que yo no quiera tener novia no implica que no me atraigan las mujeres, pero sólo busco el tener cierto tonteo. Ya habrá tiempo para cosas más serias, tengo 21 años y considero que aún soy joven para ello. Prefiero disfrutar ahora con esta edad antes de pasar a tener responsabilidades más gordas de las que tengo ahora una vez pasado un tiempo.
Tengan en cuenta esto que estoy comentando: no se amarguen tanto con las cosas (tanto en el amor como en los demás aspectos de la vida), su hígado se lo agradecerá, y serán más felices. Sepan que el amor llega solo, y te busca a ti, no al revés. Además, pienso que el amor no lo es todo en la vida.
Tengan claro lo que buscan en la vida para ser feliz. No siempre lo es el tener pareja. Para mí lo es el tener cerca a mi familia y a mis amigos, y seguir disfrutando de mis aficiones (y de mi trabajo de árbitro).
Cuídense y sean felices.

1 comentario: