Buscador

viernes, 22 de abril de 2011

"Yo he venido aqui a hablar de mi libro"

En este artículo hablaré de uno de los momentos más conocidos de la historia de la televisión española, protagonizado por el escritor Francisco Umbral, fallecido en el año 2007.
Francisco Umbral había acudido al programa "Queremos saber", de Antena 3, presentado por Mercedes Milá. En dicho programa iba a hablar sobre su nuevo libro por aquel entonces, titulado "La década roja".
Y entonces ocurrió esto:



Desde entonces, es mítica la frase "Yo he venido aquí a hablar de mi libro".
Desde mi punto de vista personal, tengo que decir que Umbral hizo bien. Aunque lo dijo de una forma muy directa, dijo una verdad como un templo. Si había ido al programa, era para algo en concreto, para hablar de un libro suyo, no para que le mareasen con mil y una cosas.
Un hombre a respetar, sin duda, el señor Umbral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario