Buscador

jueves, 28 de abril de 2011

Los 81 puntos de Kobe Bryant

En este artículo voy a hablar de una de las actuaciones individuales más impresionantes en un partido de baloncesto: los 81 puntos que consiguió Kobe Bryant en un solo partido.
Esta proeza se produjo en un partido de liga regular de la temporada 2005-2006, contra los Toronto Raptors, equipo en el cual ya estaba jugando José Manuel Calderon. El equipo de Kobe consiguió ganar el partido, tras llegar a ir perdiendo en algun momento por más de 10 puntos, por un resultado de 122-104.
En esa época Los Angeles Lakers era un equipo de transicioón: Si bien conseguían meterse en playoffs, no eran el equipo que son ahora, con Kobe, Pau, Bynum, Odom y compañía, cuyo objetivo es el anillo. Por entonces, aparte de Kobe, el único jugador destacable del equipo era Odom.
Kobe realizó unos números de anotación impresionantes, con las siguientes estadísticas en tiros: 21-33 en tiros de dos, 7-13 en triples y 18-20 en tiros libres. Hay que destacar que Kobe entonces no era el mismo jugador que ahora: era por entonces un jugador ciertamente egoísta, y tenía actuaciones bastante individualistas. En cuanto se formó la raíz del equipo que es ahora Los Angeles Lakers con el traspaso de Pau Gasol, Kobe entró en razón y empezó a jugar más como un jugador de equipo. Aunque eso sí, sigue teniendo actuaciones anotadoras verdaderamente buenas.
Kobe ya tenía precedentes en cuanto a anotación se refiere: un mes antes había conseguido 62 puntos ante los Dallas Mavericks, y en sólo 3 cuartos, ya que su entrenador prefirió no ponerlo a jugar en todo el último cuarto. Quién sabe como hubiese terminado el partido si hubiese jugado ese cuarto...
También consiguió unas temporadas antes anotar 40 puntos o más en 9 partidos consecutivos, cosa que sólo habían conseguido antes que él Michael Jordan y Wilt Chamberlain. Y cabe mencionar que comparte con Donyell Marshall el récord de triples anotados en un solo partido, 12.
Los 81 puntos de Kobe son la segunda marca anotadora de un jugador en un partido NBA. El récord absoluto lo tiene Wilt Chamberlain, con 100 puntos. Wil Chamberlain tiene más récords anotadores que son verdaderamente increíbles.
Los 81 puntos de Kobe tienen también otro detalle increíble: 55 de esos 81 puntos los consiguió en la 2ª parte (27 puntos en el tercer cuarto y 28 en el último).



Por último, pongo a continuación la lista de las 10 mejores anotaciones en partidos NBA:

1. Wilt Chamberlain - 100 puntos
2. Kobe Bryant - 81 puntos
3. Wilt Chamberlain - 78 puntos
4. Wilt Chamberlain - 73 puntos
5. Wilt Chamberlain - 73 puntos
6. David Thomposn - 72 puntos
7. Wilt Chamberlain - 72 puntos
8. Elgin Baylor - 71 puntos
9. David Robinson - 71 puntos
10. Wilt Chamberlain - 70 puntos

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario