Buscador

sábado, 6 de agosto de 2022

La polémica del NAF

En la temporada 2006-07, se produjo una gran polémica en la liga ACB tras un Estudiantes - Caja San Fernando. Y la polémica se produjo no por algo que sucediera en el transcurso del partido, sino por algo que tuvo lugar tras el mismo. 

El 18 de febrero de 2007 el Caja San Fernando rindió visita al Estudiantes, y el encuentro entre ambos equipos (de la jornada 21) acabó con victoria para el Estudiantes por 91-78. Por aquel entonces el entrenador del equipo cajista era Manel Comas, que ya tenía una larga trayectoria en los banquillos. 

A Manel Comas le enfadó sobremanera la derrota, y tras el partido, despachó a gusto en la sala de prensa. Dijo que "hoy Estudiantes ha tenido dos coj*nes como el caballo de Espartero", y sobre su equipo, que tenían "dos aceitunitas" y que "hay equipos en la liga femenina que tienen más ovarios que nosotros". 

Y no quedó ahí la cosa, de su plantilla dijo lo siguiente: Mis jugadores son gilipollas. A partir de ahora sólo me va a quedar trabajar y si tengo que jugar con seis, jugaré con seis. El resto se quedará sentadito.". Y la traca final, por decirlo así, fue para Demetrius Alexander, al que se refirió como un "NAF, negro, atlético y fraudulento. De mí no se va a reír más."

Si bien la trayectoria de Alexander en el Caja San Fernando fue de más a menos y cuando tuvo lugar el partido contra Estudiantes ya estaba empeorando su rendimiento, las declaraciones de Comas sobre él encendieron una polémica muy fuerte ya que fue acusado de racismo por lo que dijo y tuvo que retractarse. La verdad, bajo mi punto de vista, es que se encendió bastante tras la derrota (cosa comprensible lo de enfadarse por la derrota) y dio unas declaraciones que podían llegar a interpretarse como muy inadecuadas (por decirlo así).

 

Fuentes: linguasport.com, larazon.es, pivotworld9.com, endesabasketlover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario