Fundado en febrero de 1899 por el cardenal Marcelo Spínola, en sus primeros años y décadas tuvo un carácter de tipo católico, nada extraño sabiendo quién fue su fundador, el arzobispo de Sevilla.
En los años 60 y 70 el periódico pasó por una época en la que dejó de apoyar al régimen franquista y pasó a apoyar al bando que estaba en la oposición al régimen. A partir de la década de los 80 (en 1986) ya se empezaron a ver cambios en la titularidad de la cabecera: de estar totalmente controlada por dinero "católico", pasó a estar únicamente controlada en un tercio por organizaciones católicas (los otros dos tercios pasaron a manos de Arturo Moya y Emilio Martín).
Desde entonces, la titularidad de "El Correo" pasó por varias manos, hasta que en 2007 se hizo cargo el grupo empresarial Alfonso Gallardo S.A., cogiendo el testigo del Grupo Prisa. Se creó entonces una empresa editora llamada El Correo de Andalucía S.L.. En 2013, tras una crisis grave, el grupo Morera y Vallejo Comunicación entró en escena y adquirió el periódico, creando además un canal de televisión (El Correo TV), y un año más tarde, una cabecera deportiva llamada "El Decano Deportivo".
Sin embargo, la época de bonanza no duró mucho con dicho grupo empresarial: en 2018 se cerró el canal de televisión, se despidió a todos los trabajadores de la redacción (con la excepción de tres empleados) y se dejó de publicar el periódico en papel. Desde entonces únicamente subsiste la web del periódico.
Fuente: es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario