Buscador

miércoles, 1 de julio de 2020

Mi top 5 de combates de Royal Rumble

Hoy quiero hacer un top 5 recopilando los que son para mí los 5 mejores combates de Royal Rumble (los combates de (usualmente) 30 participantes en los que hay que eliminar a los rivales lanzándolos por encima de la cuerda superior y acaban tocando el suelo con los dos pies). Comencemos:



5. El Royal Rumble femenino de 2018:

En el evento de 2018 se produjo el primer combate "Royal rumble" femenino de la historia. Tuvo una magia especial (por así decirlo) por ese hecho histórico, tuvo la presencia de diversas luchadoras que hicieron historia en la compañía en el pasado (Lita, Trish Stratus, Jacqueline, Molly Holly, Beth Phoenix...) y se pudo ver distintos momentos a destacar en el combate: el cara a cara de Mickie James y Trish Stratus o de Asuka y Ember Moon, el abrazo entre Beth Phoenix y Natalya, la manera de evitar la eliminación de Naomi, la victoria de Asuka dentro de aquella inmensa racha de combates ganados... Y el combate en general fue bueno en mi opinión.


4. El Royal Rumble de 2007:

Este Royal Rumble fue el primero que vi entero (lo vi meses después de que tuviera lugar, el primero que vi en riguroso directo fue el de 2016). Aquella eliminación masiva de Viscera, la alianza entre Edge y Orton (campeones por parejas en aquel momento), la parte final del combate entre Shawn Michaels y Undertaker...


3. El Royal Rumble masculino de 2018:

Tras los auténticos bodrios de 2014 y 2015 (especialmente el de 2015, el peor que he visto en mi vida... su visionado debería incluirse como método de tortura china) y los combates de 2016 y 2017 que pasaron sin pena ni gloria, en el 2018 por fin se organizaron para dar un Royal Rumble de los buenos. Apariciones sorpresa de Andrade, Adam Cole (Adam Cole baybay!) y especialmente Rey Mysterio (una de las mayores sorpresas de la historia del combate); Rusev apareciendo en pleno apogeo del "Rusev Day" como nº 1 (con un buen papel); Rhyno apareciendo con cánticos de "ECW" de la grada de Philadelphia; los ataques de Baron Corbin a Rusev y Bálor (el que más duró en ese combate si no me equivoco) que propiciaron que Elias pudiera cantar en el ring; la sucesión de ataques (el propio Corbin, Andrade, Big E (tremenda introducción la suya)...) a Heath Slater en su camino hacia el ring que le impedían participar hasta que le "ayudó" Sheamus y le eliminó; la grada canturreando la canción de Nakamura... Este combate tuvo bastantes momentos especiales.



2. El Royal Rumble de 2004:

Este Rumble fue grande, a pesar de que lo ganara el particular "Voldemort" del wrestling, Chris Benoit. Para empezar, el propio Benoit lo ganó saliendo desde el nº 1 y aguantando literalmente lo que le echaran durante 1 hora (tuvo el récord absoluto de estancia en el combate hasta que Rey Mysterio le superó sólo 2 años después, eso sí, Mysterio estuvo menos tiempo de pie que Benoit) y dio buenos momentos junto a Orton (que apareció en el nº 2) en el combate. También sirvió para solidificar rivalidades, como la de Undertaker y Kane, la de Christian y Chris Jericho, la de Orton y Mick Foley (que salió como una sorpresa en sustitución de Test) y cómo no, la de Goldberg y Lesnar (de vergüenza que luego en Wrestlemania les sudara el carajo hacer algo en su combate). Un combate de muchos kilates.



1. EL Royal Rumble de 1992:

Este Rumble es considerados por muchos como el mejor de la historia y yo me incluyo en esa mayoría. La cantidad de gente reconocida en el combate es amplia: British Bulldog, Ted DiBiase, Jake Roberts, Roddy Piper, Hulk Hogan, Randy Savage, Jim Duggan, Shawn Michaels, Tito Santana, Texas Tornado, Undertaker, o el propio ganador, Ric Flair. Flair venció el combate saliendo desde el número 3, y duró una hora literalmente para llevarse la victoria. Además, obtuvo el título mundial de WWE (WWF en aquel entonces) ya que estaba en juego en aquel combate (desde el año siguiente, 1993, lo que estaba en juego era una oportunidad por el título mundial en Wrestlemania (la excepción que confirma la regla es 2016 ya que se hizo en aquel momento lo mismo que en 1992)). Un gran combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario