Uno de los combates más trambólikos de la historia del wrestling es el que enfrentó al mítico Andre the Giant y a Akira Maeda. ¿Cuáles son los motivos? Los leerán a continuación.
El combate se dio en mayo de 1986 en Japón. La NJPW organizó este combate para un show en aquel mes de primavera, con Andre the Giant (fuera del ring era conocido su hábito con el alcohol, se habla de borracheras en las que llegó a beberse más de 100 cervezas) y Akira Maeda (conocido por tener una alta estima de sí mismo y salirse de lo guionizado si creía que los combates en los que él formaba parte no iban como él esperaba).
Antes del combate, las cosas se empezaron a torcer. Antonio Inoki, el mandamás de NJPW, algunos meses antes del combate tuvo problemas con Maeda por un segmento en el que Maeda se negó a colaborar, y poco antes de que se enfrentaran Andre y Maeda, se acercó al gigante francés para decirle que "arreglara" las cosas con el japonés (aprovechando que aquel día Andre estaba más bebido de lo que acostumbraba).
Aparte, resultaba que, aparentemente, Andre sólo comentaba cuál sería el final de sus combates en contadas ocasiones y a aquellos a los que él consideraba que merecían su respeto antes de empezar a luchar. Maeda llegó al combate sin tener total conocimiento de cómo iba a acabar la contienda ni si iba a acabar con una imagen positiva al finalizar.
Al principio del combate, Andre se mostraba errático y Maeda le tiró varias veces a la lona. El árbitro, Frenchy Bernard, que era amigo personal de Andre, acabó perdiendo el control del combate: Maeda aplicaba llaves de sumisión en Andre, que no colaboraba, para luego darle patadas en los muslos. Tanto uno como otro acabaron teniendo un enfado de consideración conforme iba pasando el tiempo que duraba el combate.
Andre, con su paciencia agotándose, acabó tumbándose en la lona para que Maeda le hiciera la cuenta de tres (escribiendo esto, me ha venido un flashback de esto). Maeda se tomó esto como una gran ofensa y empezó a mirar fuera del ring como pidiendo explicaciones a los oficiales de la empresa. Finalmente, Inoki se presentó en el ring para poder salvar la situación con un final claro para el combate. Sin embargo, la presencia de Inoki provocó que Maeda se fuera del ring y se marchara, dejando el combate con un final inconcluso.
Maeda se acabó marchando de NJPW y se fue a la UWF, mientras que Andre todavía dejó momentos memorables en la WWF y estuvo luchando hasta no mucho antes de fallecer en 1993 (sin olvidar su presencia en la película "La princesa prometida").
Fuente: ionlitio.com, prowrestlingstories.com, es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario