En el día de hoy quiero dar mi opinión sobre quiénes son los mejores entrenadores de la historia del Caja San Fernando (si quieren ser más exactos, el CB Sevilla). Voy a dar un total de tres nombres y una mención especial.
-Aleksandar Petrovic: Con el croata, el Caja San Fernando se aupó a la final de la liga ACB de la temporada 1995-96 (hablando de memoria, dejó por camino en playoffs al Madrid, que el año anterior había ganado la Euroliga), y disputó la Euroliga por primera vez en su historia. Entrenamientos que duraban lo mismo que un partido para preparar al máximo a la plantilla. Genio y figura.
-Javier Imbroda: El ahora político (consejero en la Junta de Andalucía) llevó al Caja a la final de la ACB y de la Copa. Aunque se fue del club de una forma que no fue precisamente bonita (por decirlo así), devolvió al club a cotas muy altas con una plantilla que probablemente sea la mejor del club en su historia.
-Joan Plaza: Gracias a él, el Cajasol volvió a playoffs después de muchos años de ausencia, y consiguió el mayor hito en competición europea nunca antes y nunca después conseguido: la final de una Eurocup (temporada 2010/11), doblegando además en la semifinal (se jugó entonces una "final four" al estilo de la Euroliga) al Benetton, que era el organizador de las semifinales y final, jugadas en Treviso.
Mención especial: Aíto García Reneses. Aunque sus logros en el Baloncesto Sevilla palidecen en cierto modo respecto a los tres entrenadores antes mencionados, no hay que despreciar lo conseguido por este hombre. Su primera temporada fue complicada en cuanto a resultados, pero en la segunda se llegó a playoffs con protagonismo de gente que luego ha destacado bastante como Porzingis, Willy Hernangómez o Balvin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario