En el día de hoy voy a contar en este blog de dudoso éxito una de las historias más bizarras del fútbol español, la cual pude ver en un titular recogido en un libro humorístico sobre fútbol. A pesar de que el libro trata con humor el fútbol, la noticia es totalmente real.
Año 2007, marzo. El equipo de La Redondela (perteneciente a Isla Cristina (Huelva)) debía enfrentarse al equipo del Olont (también de Huelva) en un partido que correspondía a la categoría de Primera Regional. En el equipo pretendían protestar por el lugar en el que se encontraba en la clasificación, ya que pensaban que uno de los motivos de su lugar en la tabla (la última posición) era la actuación arbitral en sus partidos anteriores.
El club debía abonar al colegiado (Álvaro Moguera) 100 euros en concepto de gastos del viaje que debía realizar para poder arbitrar el partido. Pues bien, el club pagó la centena de euros en monedas de un céntimo (10000 monedas en total), tal cual.
El delegado de La Redondela dijo que era la única manera que se les ocurrió para protestar, y que estuvieron los directivos del club toda la semana cambiando billetes para poder alcanzar la cantidad de 10000 monedas de un céntimo.
El árbitro no recogió dicha suma de monedas, a instancias del colegio de árbitros, a pesar de que en un primer momento sí tenía pensado recogerlas, y se fue sin haber cobrado la cantidad acordada de 100 euros.
¿El partido? La Redondela acabó perdiendo por 0-5 (¿también fue culpa del árbitro que perdieran por tal diferencia? Lloros, lloros everyhwere)
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario