Buscador

martes, 14 de mayo de 2019

El estadio San Nicola


Con el fútbol en Bari actualmente en horas bajas (en 2014 el Bari desapareció y fue refundado por tercera vez (habiendo sido creado en 1908), y el año pasado sufrió una nueva desaparición y fue refundado por cuarta vez, absorbiendo un equipo de una localidad cercana (el Bisceglie) para así poder competir en serie D (y eso que jugaron el playoff para subir a Serie A tras quedar en séptima posición)), el estadio de la ciudad, San Nicola (llamado así por el patrón de la localidad), se ve ciertamente enorme para la categoría en la que juega el actual Bari.

Con una capacidad de 58.000 espectadores, fue construido con motivo del mundial de fútbol de 1990, que se iba a celebrar en Italia. Bari había sido designada como ciudad sede del Mundial, y el estadio "Stadio della Victoria" se veía anticuado para la ocasión. Tiene como particularidad el anillo superior del graderío y la pista de atletismo que hay entre el césped de juego y las gradas (cosa que desluce a los estadios bajo mi punto de vista).


Se comenzó a construir en 1987 y se inauguró el 3 de junio de 1990. Albergó tres partidos del grupo B (Unión Soviética 0 - Rumanía 2, Camerún 2 - Rumanía 1 y Camerún 0 - Unión Soviética 4), un partido de cuartos de final (Checoslovaquia 4 - Costa Rica 1) y el partido por el tercer puesto (Italia 2 - Inglaterra 1).

También se jugó allí la final de la Copa de Europa que le ganó el Estrella Roja al Olympique de Marsella por medio de la tanda de penaltis (5-3).

Fuentes: es.wikipedia.org, templosdelfutbol.com, twitter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario