Basado en la novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa" (el nombre "La abadía del crimen" fue el nombre original que tenía) que se publicó en 1980 y que se adaptó al cine en 1986 con Sean Connery como el protagonista Guillermo de Baskerville, fue desarrollado, distribuido y producido por Opera Soft, y diseñado por Paco Menéndez (que era quien se encargaba de la programación) y Juan Delcán (que se encargaba de la ilustración y estaba realizando la carrera de arquitectura, aunque no la terminaría). Se lanzó en formato casette y diskette para Amstrad, Spectrum, MSX y finalmente MS DOS en 1987 y 1988. Tiene el formato tan común de la época de 8 bits.
En este videojuego se maneja al fraile Guillermo de Baskerville, que junto al novicio Adso de Melk, llega a una abadía para investigar una serie de asesinatos que la asola. En él, en un desarrollo de siete días en el que Guillermo debe hacer las labores de un fraile de la época y obedecer las órdenes del abad, especialmente ir a misa e ir a comer cuando suena la campana y seguirle cuando se lo ordena, y no salir de su celda durante la noche (aunque esto es imprescindible para hacer sus investigaciones y se deben hacer procurando no ser descubierto por el abad). No acudir a misa o a la comida o ser descubierto de noche fuera de la celda supone la expulsión de la abadía y por consiguiente el final del juego antes de lo deseado (también supone el final del juego la acumulación de faltas leves que se van reflejando en una barra que aparece en pantalla que se llama "obsequium").
A pesar de no gozar de mucho éxito comercial, es, como he dicho en el primer párrafo, un videojuego muy bien considerado, hasta el punto de que se han hecho varios remakes del mismo: "The abbey" (2008) o "The abbey of crime Extensum" (2016) son ejemplos de ello.
Fuente: es.wikipedia.org, vidaextra.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario