Buscador

sábado, 27 de diciembre de 2025

La muerte de Cassie Jo Stoddart

El caso de asesinato de Cassie Jo Stoddart, una chica estadounidense de 16 años, llamó la atención a nivel nacional en su país, Estados Unidos, por cómo planearon y ejecutaron su muerte sus asesinos, ya que quedó documentada en un vídeo que filmaron los propios criminales.

Cassie Jo había nacido en la localidad de Pocatello, ubicada en el estado de Idaho, el 21 de diciembre de 1989. Iba a clase al instituto de Pocatello y destacaba por sus buenas notas y por su afabilidad y simpatía con los demás. Seis meses antes de su fatal final, comenzó a salir con su compañero de clase Matt Beckham, el cual tenía dos amigos llamados Brian Draper y Torey Adamcik, que también acabaron siendo amigos de Cassie Jo.

El viernes 22 de septiembre de 2006, los tíos de Cassie Jo le pidieron a ella que se quedara en su casa (la de ellos) para cuidar de sus mascotas (varios perros y gatos) durante el fin de semana ya que se marchaban a pasar el fin de semana fuera. Cassie aceptó el plan y esa tarde fue a la casa. 

Su novio Matt se presentó en la casa para pasar la tarde con ella, y sus amigos Brian y Torey también acudieron allí. Brian y Torey estuvieron en la casa viendo la televisión con la pareja durante un tiempo hasta que se marcharon con la excusa de que iban al cine.

Durante el tiempo que estuvieron Cassie y Matt solos en la casa hasta que Matt se marchó a su casa al ser recogido por su madre. Unos minutos antes de que Matt se marchara, la luz de la casa se fue y él consiguió que volviera la luz. 

El corte de luz de la casa no fue fortuito: Brian y Torey lo habían provocado, puesto que nunca fueron al cine y se escondieron en las inmediaciones de la casa y accedieron a ella minutos antes de la marcha de Matt. Los dos chicos, una vez que Matt se fue, provocaron un nuevo corte de luz con la idea de asustar a Cassie, como si fuera todo una película de terror. 

Los muchachos, que se habían escondido en el sótano de la vivienda, aprovecharon para subir las escaleras y asaltar a Cassie, a la cual apuñalaron aproximadamente 30 veces, de las cuales un tercio resultaron ser fatales. Dejaron a Cassie en el salón de la casa y se dieron a la fuga, dejando evidencia de ello en una grabación de vídeo que se puede encontrar en este enlace de Youtube (en el mismo, puede verse que grabaron a Cassie por la mañana de ese mismo día).

El cadáver de Cassie fue encontrado dos días después, por sus propios tíos cuando llegaron de su escapada de fin de semana. Se encontraron con aquella escena brutal que no tenía señales de robo ni de ingreso a la fuerza. La policía dedujo desde el inicio de que los asesinos conocían a Cassie. 

Matt fue interrogado por haber sido, en teoría, la última persona que vio a Cassie, y explicó que sus dos amigos también habían estado presentes en la casa. Brian y Torey fueron interrogados igualmente, pero tuvieron la torpeza de dar declaraciones contradictorias (y se mostraron nerviosos al darlas). Además se culparon el uno al otro, tratando así de exculparse a sí mismos. Brian fue quien confesó en mayor parte haber cometido el crimen, llevando a la policía (que también descubrió las cintas de vídeo que he mencionado anteriormente en las que ambos probaron sus planes y su acometida del crimen) al Cañón de Black Rock, donde los dos tiraron la ropa, máscaras y cuchillos que emplearon en el crimen.

Los dos chicos admitieron haberse visto influidos por diferentes cosas para ejecutar el crimen: Brian por los asesinos de la masacre de Columbine (Eric Harris y Dylan Kiebold) y Torey por la saga de películas de Scream. Ambos fueron enjuiciados a dos condenas: una obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y otra que oscila desde los 30 años de cárcel hasta cadena perpetua por la conspiración para cometer un asesinato en primer grado. Aunque siguen en prisión los dos, el caso de estos dos chicos está incluido en una posible revisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre las condenas obligatorias de cadena perpetua impuestas a delincuentes juveniles.


Fuente: tn.com.ar, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario