Buscador

martes, 12 de agosto de 2025

La Recopa que casi gana el Mallorca

En 1999 se jugó la última Recopa (ese torneo europeo al que se clasificaban los ganadores de copa de cada nación de la UEFA) de la historia. El representante español de esa edición fue el Mallorca, que la jugó en condición de finalista de la copa de la temporada anterior (el ganador, que fue el Barcelona en una final que se fue a los penaltis, había ganado también la liga con lo que jugaría la Champions League y su plaza de Recopa pasó a manos del equipo balear).

El Mallorca comenzó el torneo enfrentándose en dieciseisavos al Hearts escocés. La ida de esta ronda, jugada en Escocia, se solventó con un gol de Marcelino en el minuto 17 que bastó para la victoria por 0-1.

 

En la vuelta, jugada en el ya desaparecido (y durante un buen tiempo, abandonado) Lluis Sitjar, valió el empate a 1 (se adelantó el Mallorca con gol del Chupa López) para pasar de ronda.

 

En octavos el rival fue el Genk belga. Los partidos se jugaron de forma igual a la ronda anterior: la ida en el extranjero y la vuelta en España, y los resultados fueron muy igualados, un 1-1 en la ida (gol para el Mallorca de mi tocayo Dani) y un empate sin goles en la vuelta, pasando a cuartos el Mallorca, entiendo que por el valor doble del gol marcado en campo ajeno. 

El Varteks croata esperaba en cuartos. Un nuevo empate a cero fue el resultado de la ida (jugada a domicilio, cómo no), y el equipo entrenado por Cúper pudo salvar la papeleta al ganar en la vuelta por 3-1 (goles de Ibagaza, Paunovic y Dani) para acceder a las semifinales.

 

El rival de las semifinales fue, como le pasara en su día al Zaragoza, el Chelsea. La ida (en Stamford Bridge) tuvo un empate a 1 (gol de Dani).

 

Gracias a un gol de Biagini, el Mallorca se impuso en la vuelta por 1-0 y pudo clasificarse para la final.

 

Por desgracia para el fútbol español, el Mallorca no fue capaz de ganar la final, jugada en Villa Park (el estadio del Aston Villa) ante la Lazio, que se llevó el gato al agua por 2-1 (goles de Vieri y Nedved para los romanos y gol de Dani para el Mallorca).

 

Fuente: bdfutbol.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario