Buscador

jueves, 14 de marzo de 2024

El horrible caso de Ian Watkins

Ian Watkins fue conocido en el mundo de la música como el vocalista y líder del grupo galés Lostprophets, sin embargo, su fama por tal posición se diluyó por unos horrendos hechos delictivos que cometió. 

El grupo Lostprophets, surgido de la separación de Public Disturbance, inició su andadura en 1997 y lanzó su primer LP ("Thefakesoundofprogress") en 2001. El quinto, "Weapons", publicado en 2012, acabaría siendo el último de forma definitiva varios meses después de su publicación, habiendo vendido para entonces 3 millones y medio de discos de toda su discografía.

¿Qué ocurrió en 2012? En su casa de Pontypridd, la policía entró en el mes de octubre para hacer un registro por motivo de posesión de drogas y le arrestaron. Allí, se apoderaron de un portátil con acceso cifrado. Le liberaron de los cargos por las drogas, pero rápidamente le volvieron a arrestar porque sospechaban que pudiera tener material obsceno. Sin embargo, le volvieron a liberar. 

Fue arrestado por tercera vez en diciembre de 2012: habían descubierto que la contraseña del portátil era "IF*CKKIDS" (en español, "F*LLONIÑOS"), lo que despertó las alarmas. Se le negó entonces la libertad bajo fianza, ya que habían encontrado pruebas de que estaba en posesión (y/o distribución) de fotografías indecentes de niños (cuyas edades oscilaban entre los 2 y los 14 años), así como también de una foto extrema que implicaba un acto sexual con un animal. También se encontraron pruebas de que había conspirado para intentar abusar de una niña de apenas un año de edad (también había mandado un SMS a la madre de otro recién nacido, que rezaba algo muy similar a "Si tú me perteneces, también tu bebé"). Junto a él fueron también detenidas dos admiradoras suyas que eran cómplices de los actos que había hecho (y consiguió convencerlas para que cometieran abuso sobre sus hijos).

Los demás integrantes de Lostprophets dijeron estar devastados ante las noticias de lo sucedido, y que estaban igual que el público general en cuanto a conocimiento sobre los actos de Ian (en algún que otro vídeo de Youtube que vi en su día, dieron declaraciones de que Ian solía hacer vida independiente respecto a ellos cuando salían de gira, por lo que (a mí personalmente, como autor de este texto) me cuadra que desconocieran lo sucedido)). 

Y ojo, que se pudo haber capturado a Ian Watkins con años de antelación: en 2008 una ex novia del cantante denunció que él le había dado cocaína a su hija y le había tocado con intención sexual, mientras que la propia ex novia, junto a un grupo de mujeres, denunció en 2009 que Watkins había cometido abuso de drogas, posesión de imágenes obscenas de niños y tener deseo sexual por ellos, aunque ambas denuncias acabaron siendo desestimadas. 

La celebración del juicio sobre el caso se dio en diciembre de 2013. En el mismo, Ian Watkins se declaró culpable de un total de hasta 13 cargos. Se conoció, asímismo, que tenía intención de secuestrar a dos niños gemelos, para violar a uno y matar al otro. Por tales cargos, se le condenó a 29 años de prisión y a otros 6 años de libertad condicional, mientras que sus dos cómplices recibieron sendas condenas de 14 y 17 años de prisión.

Las perrerías de Ian Watkins no cesaron una vez que ingresó en prisión: en 2017 surgió la información de que había acosado a una mujer de 21 años (que era madre) desde prisión. Y en el pasado año de 2023, fue apuñalado por otros tres presos como venganza por sus actos (los actos de violación y de abuso sobre mujeres y niños son muy mal vistos por los presos), resultando herido de gravedad y teniendo que ser trasladado a un hospital de urgencia. 

PD: Los demás integrantes de Lostprophets continuaron su carrera musical sin Ian en 2014, formando otra banda a la que llamaron "No devotion".

Fuente: es.wikipedia.org, vice.com, mariskalrock.com, plasticosydecibelios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario