Buscador

viernes, 25 de agosto de 2023

La camiseta de los Colorado Caribous

La que es considerada por mucha gente como la camiseta más fea de la historia del fútbol es la que vistió el Colorado Caribous en su muy efímera trayectoria.

Los Colorado Caribous solamente existieron por una única temporada en la NASL (la recordada liga de Estados Unidos por la que pasaron jugadores como Pelé, Cruyff o Beckenbauer), la de 1978. Recibieron este nombre por el Caribous Ranch, un estudio de grabación que era propiedad de uno de los propietarios del club, y decidieron darle una impronta vaquera a la camiseta de juego: color negro, blanco y marrón (de la tonalidad marrón que suele tener la tierra) y unos flecos de color marrón a la altura del pecho que le daban una apariencia ciertamente hortera.

El equipo jugó la temporada de 1978 como uno de los cuatro equipos que formaban parte de la división Central de la conferencia Nacional. Fue una temporada desastrosa en lo deportivo, ya que en los 30 partidos que el equipo disputó, consiguió 8 victorias y 22 derrotas (con un registro goleador de 34 goles a favor y 66 en contra) con un total de 81 puntos (queda claro que el sistema de puntaje de la liga no era el mismo que el habitual de otras ligas en el que se otorgaban 2 puntos por victoria y uno por empate).

Tras ese año, el equipo desapareció, y el equipo ha quedado en la historia como el dueño de una de las camisetas más horrendas de la historia del fútbol, que opacó a su triste trayectoria deportiva.

 

Fuente: blogs.20minutos.es, footballdatabase.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario