Buscador

viernes, 14 de julio de 2023

Ciclistas fallecidos: Gino Mäder

Gino Mäder fue un ciclista suizo nacido en la localidad helvética de Flawil el 4 de enero de 1997.

Empezó su carrera como ciclista en el ciclismo en pista, llegando a competir en la prueba de persecución por equipos en los campeonatos europeos de ciclismo en pista celebrados en 2016. 

En su último año como ciclista amateur en 2018 (su primer año como tal fue el antes mencionado 2016), fue capaz de vencer en dos etapas del Tour del Porvenir (y de llevarse también etapas en la Ronde d´Isard, el Tour de Alsacia y el Tour de Hainan) y de quedar tercero en la general de dicha carrera. Fue cuarto en el campeonato del mundo sub-23 que se celebró ese año en Innsbruck.

En 2019 debutó como profesional en las filas del Dimension Data. Un año más tarde se produjo su debut en una gran vuelta, la Vuelta a España, donde acabó como 20º en la general y estuvo a punto de vencer en una etapa (quedó segundo en la penúltima etapa, tras Gaudu).

En 2021 ganó una etapa en la vuelta a Suiza y otra en el Giro de Italia, además de conseguir ser el ganador de la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a España (en esta carrera terminó quinto en la general).

En la pasada vuelta a Suiza de este 2023, sufrió un accidente en la quinta etapa: en el descenso del Albulapass, se cayó de forma violenta a alta velocidad en un lugar en el cual ya había sufrido otro accidente el estadounidense Magnus Sheffield (en su caso, sin consecuencias graves). Fue encontrado inerte y sumergido en agua, y fue reanimado por el médico de la carrera para que lo trasladaran en helicóptero al hospital de Chur, aunque falleció a la edad de 26 años por desgracia al día siguiente (16 de junio). Su equipo (Bahrain Victorious), el Intermarché y el Tudor Pro Cycling Team decidieron abandonar la carrera debido a lo ocurrido, y hubo ciclistas como Remco Evenepoel que criticaron a la organización de la carrera por el recorrido, ya que en el descenso en el que sufrió Gino el accidente mortal se llegaron a alcanzar los 100 km/h, una auténtica barbaridad. 

Fuente: es.wikipedia.org, as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario