Buscador

sábado, 17 de junio de 2023

Spasic en el fútbol español

Predrag Spasic, apodado como "El agente", protagonizó a principios de los 90 uno de los peores pasos por el fútbol español que se recuerdan.

Nacido el 13 de mayo de 1965 en Kragujevac (Serbia), entró en una lista de futuribles fichajes del Real Madrid en el verano de 1990. Óscar Ruggeri, central merengue, arrastraba problemas de rodilla y se quería fichar a un jugador que le pudiera sustituir con garantías.

El Madrid tenía una lista de posibles fichajes en los que figuraban jugadores como Des Walker (Nottingham Forest), Gica Popescu (Steaua Bucarest) o sí, Predrag Spasic (Partizán Belgrado). Se dice que el propio Ramón Mendoza vio a Spasic en un vídeo de un Estrella Roja-Partizán, en el que en principio iba a ver jugar a Dejan Savicevic. 

Spasic fue descubierto en aquel vídeo del derbi de Belgrado, pero en un principio descartaron su fichaje, ya que su aspecto físico (calvo y desgarbado) hacía pensar que tenía más de 30 años, cuando en realidad sus documentos de identidad rezaban que contaba con 25 años de edad. 

Su actuación en el mundial de Italia que se jugaba en ese mismo verano, especialmente en el partido de octavos en el que jugó con su selección (la de Yugoslavia) contra España en el que marcó bastante bien a Butragueño y en el que acabó ganando (siendo decisiva aquella falta que marcó Stojkovic por aquel hueco que dejó libre Míchel (¿le suena a Míchel?)).

En el Madrid se decidieron finalmente a acometer su fichaje, y su papel en el equipo acabó siendo de lo más desafortunada...

Y es que sus actuaciones en el campo dejaron que desear tras las 11 primeras jornadas y empezó a formar parte del banquillo de suplentes hasta que en el derbi contra el Barcelona, jugado en la jornada 19 en el Camp Nou, decidió con un espléndido cabezazo el resultado del encuentro...

 

¿El problema? Que ese gol fue en propia portería y que sirvió para poner en el marcador el 2-1 definitivo que le dio la victoria al Barcelona, que aquella temporada acabaría ganando la liga con 11 puntos de diferencia sobre el Real Madrid, que fue tercero.

Spasic acabó la temporada jugando como titular las últimas 9 jornadas, pero su futuro como jugador blanco estaba ya sentenciado y fue traspasado al Osasuna en el mercado previo a la temporada 1991-92 (en esa temporada jugó la copa de la UEFA con el equipo navarro ya que el Osasuna quedó justo por debajo del Madrid, en cuarta posición).

En Pamplona jugó hasta 1994, año en el que se marchó al Atlético Marbella de Bob Petrovic, equipo en el que apenas jugó cinco encuentros antes de colgar las botas formando parte del FK Radnicki Jugopetrol. 

Hoy en día, trabaja como mozo de almacén cobrando apenas 400 euros y recibe ayuda de la Asociación de Veteranos del Real Madrid para aliviar su situación. 

Fuentes: bdfutbol.com, marca.com, relevo.com, futbolretro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario