Buscador

jueves, 16 de junio de 2022

Evelyn Stevens

Evelyn Stevens, nacida el 9 de mayo de 1983 en Claremont (Estados Unidos), fue una ciclista profesional con una curiosa historia personal que envuelve a su carrera en el ciclismo.

Y es que la buena de Evelyn no comenzó a competir en ciclismo a cierto nivel (amateur) hasta que tenía 26 años de edad y previamente, el único deporte en el que había competido fue el tenis en la universidad. No fue hasta que tuvo 24 años, en 2007, cuando compitió en su primera carrera ciclista: una carrera de ciclocross en el norte del estado de California que disputó gracias a que la apuntó su propia hermana.

La historia de Evelyn resulta más llamativa todavía al saber que ella trabajaba como broker en Nueva York, desempeñando tal labor en empresas como Lehman Brothers y Gleacher, y decidió dejar su empleo en tal sector en 2009 para dedicarse de lleno al ciclismo. En ese año 2009, como amateur, fue segunda en el campeonato de contrarreloj de su país (!!). También ganó una etapa del "La route de France" (el equivalente femenino en aquel año del Tour de Francia). 

En su primer año como profesional en las filas del HTC Specialized, 2010, se convirtió en la campeona de contrarreloj de Estados Unidos, mejorando aún más lo que hizo el año anterior como amateur (y añadió una etapa del Giro de Italia). El año 2012 (en 2011 repitió éxito en el campeonato estadounidense de contrarreloj) fue sin duda (junto a 2014 (en otro párrafo les contaré qué hizo en ese año)) el mejor de su carrera en cuanto a logros: se llevó la victoria en la Flecha Valona femenina, en "La route de france" (más dos etapas), en el Tour de Nueva Zelanda y en la Gracia-Orlova, además de quedar 3ª en la Copa del Mundo, 2ª en la contrarreloj femenina mundial y 3ª en el Giro de Italia femenino.

En 2014 se llevó el gato al agua en el campeonato panamericano contrarreloj, así como en el Tour de Turingia, en el Philadelphia Cycling Classic y en el Boels Rental Ladies Tour. También subió al tercer cajón del podio en tres campeonatos: el de contrarreloj del mundo y de Estados Unidos y el de ruta de Estados Unidos.

2016 fue su último año en activo, en el cual fue capaz de ganar tres etapas de un Giro de Italia en el que quedó 2ª en la general. Y no sólo eso, sino que además fue capaz de batir el record femenino de la hora, que dejó en 47´980 kilómetros (actualmente no tiene el récord, ya que lo han batido posteriormente otras tres ciclistas: Vittoria Bussi en 2018, Joscelin Lowden en 2021 y la actual poseedora del récord, Ellen van Dijk (2022).

Fuente: es.wikipedia.org, kripkit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario