Buscador

lunes, 14 de septiembre de 2020

Daniel Puder vs. Kurt Angle

Daniel Puder no tuvo una carrera muy destacada en el mundo del wrestling. Sin embargo, se le recuerda por un incidente en TV en el que se vio involucrado Kurt Angle.

A finales de 2004 se celebró en WWE la cuarta edición de "Tough Enough" (un reality show en el que los participantes son adiestrados para ser luchadores de wrestling). Esta edición se estuvo incluyendo en los programas de Smackdown, como contraparte al "Diva Search", que se incluyó en los programas de Raw.

En uno de los programas de Smackdown de aquella época de 2004, Kurt Angle retó a los concursantes de "Tough Enough" a realizar un ejercicio físico, con el aliciente de tener un combate contra él quien resultara ganador del reto. El ganador del reto fue Chris Nawrocki, que fue rápidamente derrotado (Angle, en el proceso, lesionó a Nawrocki con fractura en las costillas). Tras acabar con el combate, Kurt Angle decidió retar a los demás concursantes. Daniel Puder recogió el guante y entró al ring.

Daniel Puder tenía experiencia en MMA, y consiguió poner a Angle en una llave de sumisión, la Kimura Lock, que puede llegar a dañar seriamente los brazos, hasta el punto de producirse fracturas en los huesos. Esto puso a Kurt Angle en serios aprietos, ya que el segmento estaba previsto para poner a Angle en una situación de superioridad frente a los concursantes (previsiblemente novatos, sin experiencia), y no se preveía que Kurt Angle se rindiera ante Puder (hay que tener en cuenta que Angle, como mucha gente aficionada sabe, ganó la medalla de oro en lucha en los JJOO de Atlanta y ya llevaba tiempo como uno de los mejores luchadores de WWE).

El árbitro encargado del combate se dio cuenta del asunto. Antes de que Angle sufriera daño en el brazo, en cuanto Angle pudo moverse un poco y poner la espalda de Puder sobre la lona (aunque los dos hombros de Puder no estaban en contacto con la propia lona), hizo la cuenta de 3 para dar como vencedor a Kurt Angle.

La situación no se recibió bien en bastidores. El propio Angle, lógicamente, estaba enfurecido, y meses más tarde, ocurrió algo que podría definirse como un acto de venganza: en el Royal Rumble de 2005, ya siendo flamante vencedor de la edición de "Tough Enough", entró en el combate principal del evento como 3ª entrante y fue despachado como primer eliminado del combate tras ser recibido por Chris Benoit, Eddie Guerrero y el 4º entrante, Hardcore Holly, con golpes ejecutados de forma "stiff" (golpear al contrario con más fuerza de lo habitual en este negocio). Aquel fue su segundo y último combate, ya que varios meses después se marchó de la empresa tras declinar ser enviado al territorio de desarrollo de la WWE.



Fuentes: en.wikipedia.org, bleacherreport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario