Buscador

lunes, 7 de septiembre de 2020

Los dos "Diva search" de WWE no televisados

En WWE llevan tiempo haciendo hincapié en la "Women´s revolution", añadiendo las versiones femeninas de combates como los característicos de "Money in the bank", "Royal rumble" o "Elimination chamber" o incluso haciendo un PPV exclusivo de combates femeninos (aunque en esto último, compañías como Shimmer, Shine o Stardom hace mucho tiempo que les sacaron ventaja). Sin embargo, en la primera década de este siglo XXI tuvieron diversas maneras de traer mujeres a sus programas que, la verdad, son bastante discutibles (por ejemplo, en su día leí que a Kelly Kelly la contrataron porque la vieron en un catálogo de modelos (dando a entender que lo que querían de ella era su imagen de chica guapa y no su potencial como luchadora)). Entre esas maneras, estaba el "Diva search".

Como ya indica el propio título de este texto, hablaré en esta ocasión de los dos "Diva search" que no fueron televisados (hubo otros cuatro que sí fueron emitidos por televisión). El "Diva search" intentaba buscar a la "próxima diva de WWE" y en la gran mayoría de ediciones se le otorgaba un contrato con WWE a la ganadora del concurso (la excepción a la regla fue el primero, que tuvo lugar en 2003) e incluso contrataron a varias concursantes que no llegaron a ganar.

En el año 2003 tuvo lugar la primera edición de este concurso. Como ya he mencionado antes, no le llegaron a dar un contrato a la ganadora por su victoria, sino que se le otorgó una sesión de fotos que se publicaría en la revista de la WWE, "WWE magazine". Tuvo lugar en los meses de julio y agosto de 2003 y no se televisó en ningún momento, sino que tuvo lugar a través de internet. La votación final para declarar a la ganadora tuvo lugar de manera online y se produjo el día antes de que se celebrara Summerslam. Las finalistas fueron cuatro: Paige (obviamente no es la Paige que trabaja actualmente para WWE), Marsha, Terri Mitchell y la ganadora, Jaime Koeppe.

En 2013 tuvo lugar la segunda edición no televisada. En dicha edición, la ganadora fue Eva Marie, que con el tiempo formó parte del programa "Total divas" (y en cuanto a su papel en el ring... la verdad es que aunque trataron por activa y por pasiva de que tuviera éxito, sus habilidades como luchadora eran prácticamente nulas y es uno de los casos más claros de "go away heat" (término que sirve para describir el odio que los aficionados tienen a un luchador o luchadora porque están literalmente hartos de él en vez de odiarle por su papel de villano)). En cuanto a las otras participantes, entre ellas estuvieron JoJo (que ha tenido un papel en la empresa de anunciadora de los combates), Alexa Bliss y Lana (de sobra conocidas).

Fuente: wwe-12.fandom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario