Buscador

miércoles, 2 de septiembre de 2020

La camiseta naranja y azul del Deportivo


El Deportivo de la Coruña vistió en su época más gloriosa una camiseta suplente que combinaba los colores naranja y azul con una franja blanca. Dicha camiseta es recordada porque únicamente se vistió en un partido, y no se volvió a usarla por el resultado que se dio en aquella ocasión.

Aquella camisola la había diseñado la marca española Joma expresamente para la Liga de Campeones como segunda camiseta para los partidos como visitante de la temporada 2003-04. No fue hasta el 5 de noviembre de 2003 cuando la camiseta sería usada por primera vez.

Ese día el Deportivo debía visitar el estadio Louis II para enfrentarse al Mónaco, en el que era el cuarto partido del grupo C de la liguilla inicial de la Champions League. Y el partido se empezó a torcer en poco tiempo...

Y es que a los dos minutos de haber empezado el encuentro, Rothen anotó el primer gol para el Mónaco solo ante Molina tras un fallo garrafal de Manuel Pablo. Y poco después, Giuly marcó el 2-0 en un mano a mano contra Molina, tras coger desprevenida a la defensa.

Prso, que ese mismo día cumplía años, marcó en un intervalo de 5 minutos un par de goles (tras no ser defendido correctamente en la salida de un corner y en una jugada que haría avergonzarse hasta a un equipo de 3ª división de distrito de IMD) que hicieron que el marcador ilustrara un sorprendente 4-0 en la primera media hora de juego.

El conjunto coruñés recortaría diferencias con un gol de Tristán (de caño al portero) en el minuto 39 y otro de Scaloni (tras rechazar Roma un tiro de Amavisca) cumplido un minuto del descuento de la primera parte. Sin embargo, Prso hacía el hat-trick (en una muestra más de que la defensa y Molina no estaban haciendo nada a derechas) en el minuto 2 de ese mismo descuento para marcharse el partido al descanso con un resultado de 5-2.

Tras el descanso, Irureta cambió a Molina, que estaba sufriendo problemas estomacales que evidenciaban el porqué de su lamentable partido, por Munúa, y a Manuel Pablo por Munitis. Sin embargo, no fue efectivo ese doble cambio como revulsivo, ya que en los 5 primeros minutos de la segunda mitad Plasil hizo el sexto gol (tras una salida de Munúa a cabecear fuera del área) y Prso el séptimo (el cuarto de su cuenta particular).

Tristán marcó su segundo gol en el minuto 52 para poner el 7-3, regateándose a dos jugadores monegascos y picando el balón ante el cancerbero. El resultado final de 8-3 lo cerró Cissé (no Djibril, sino Edouard) en el minuto 67.

Tras este funesto partido para el Deportivo, Irureta decidió que el equipo no volviese a vestir nunca más esta camiseta, usando a partir de entonces como segunda camiseta visitante una camiseta roja que ya se había usado en la liga y en la ronda previa de la propia Champions League.

¿Qué hizo el Deportivo tras este partido? Pasó a la siguente ronda como segundo de grupo con 10 puntos (llevaba ya 7 antes de este partido, y ganó 3-0 al AEK Atenas y perdió 3-2 contra el PSV), y llegó a semifinales tras eliminar en octavos a la Juventus (!) y en cuartos al Milan tras remontar increíblemente en Riazor un 4-1 del partido de ida. En esa ronda de semifinales el Oporto les apearía de la competición para acabar venciendo la final frente al Mónaco precisamente.


Fuentes: ceroacero.es, elfutbloglin.blogspot.com, lavozdegalicia.es, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario