Buscador

miércoles, 1 de abril de 2020

Sid y Nancy


Una de las parejas más conocidas de la historia de la música es la que formaron Sid Vicious y Nancy Spungen. Sin embargo, dicha pareja es conocida por motivos negativos...

Sid Vicious era el bajista de la famosa banda de punk "Sex pistols", a la cual la gente la conocerá probablemente por el éxito de "God save the Queen". Por otro lado, Nancy Spungen era una groupie que a los 17 años se había ido de casa.

Como acabo de decir, con apenas 17 años, Nancy Spungen se fue de su casa y se marchó a Nueva York. Allí se hizo groupie de bandas como Aerosmith o Ramones, y por otro lado, llegó a ser stripper e incluso a ejercer la prostitución.

Su actividad como groupie llegó, por decirlo así, a su cénit con los Sex Pistols. Intentó entablar cierta relación con Johnny Rotten, el vocalista de la banda, pero él la rechazó. Poco después, Nancy intentó lo mismo con Sid Vicious, el bajista (al que siempre se le achacaba y achaca el hecho de que no sabía tocar el bajo). Sid acabó cayendo a sus encantos...

El problema fue que Nancy era adicta a las drogas, y acabó arrastrando, según indicaban, a Sid al consumo de heroína (aunque este hombre había consumido diferentes drogas ya). También se vieron envueltos los dos en una relación tormentosa que llegó a influir en la estancia de Sid en Sex Pistols: Johnny Rotten acabó marchándose de la banda por las discusiones que había entre los integrantes, y tras intentar hacer que Sid fuera el líder del grupo, acabó dejando la formación también teniendo desavenencias con Malcolm McLaren, el conocido manager de Sex Pistols. Tras marcharse de Sex Pistols, intentó con Nancy llevar una carrera en solitario, pero no fue capaz.

La historia entre Sid y Nancy (su relación comenzó a principios de 1977) acabó muy mal. La mañana del 12 de octubre de 1978, Sid se despertó en la habitación nº 100 del hotel Chelsea de Nueva York, donde pasaba su tiempo junto a Nancy. Estaba aturdido por los efectos de las drogas y se encontró a Nancy, tras seguir un reguero de sangre, en el baño. Estaba tirada en el suelo, únicamente vestida con su ropa interior y desangrada por una cuchillada en el abdomen.

Inmediatamente se sospechó de Sid sobre la muerte de Nancy, de hecho se declaró culpable en el momento en que apareció la policía, y al parecer el cuchillo con el que se había dado la puñalada a Nancy fue un regalo de Dee Dee Ramone a Sid. Sin embargo, luego alegó que había encontrado a Nancy muerta cuando iba a buscar un frasco de metadona.

A Sid le acusaron, tras su arresto, de asesinato en segundo grado. Sin embargo, esto no le detuvo de seguir metiéndose en líos, ya que en un concierto al que acudió como espectador, agredió a Todd Smith (hermano de Patti Smith), y fue enviado por este motivo a la cárcel por un total de 55 días. Poco después de salir de la cárcel, sufrió una sobredosis de heroína (droga que su propia madre le había inyectado). Murió antes de llegar a ser juzgado por la muerte de Nancy (hablando de ella, se encontró una nota de Sid en la que declaraba que quería ser enterrado junto a Nancy... No ocurrió así, ya que fue incinerado y sus cenizas corrieron una suerte muy extraña), con apenas 21 años (Nancy tenía 20 en el momento de su fenecimiento).

Fuentes: de10.com.mx, efeeme.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario